Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Zelaya vuelve a Honduras ...
Zelaya vuelve a Honduras ...
Publicado por redactor [prensa] el 28/9/2009 (666 lecturas)
Esta semana el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó de manera sorpresiva a ...

... Honduras, específicamente a la embajada de Brasilen Tegucigalpa, donde se encuentra hasta el cierre de este boletín.
En primera instancia el mandatario de facto, Roberto Micheletti, negó que Zelaya se encontrara en territorio hondureño, pero horas más tarde admitió que el presidente depuesto había regresado a Tegucigalpa y declaró toque de queda, debido a las múltiples manifestaciones de los zelayistas a las afueras del edificio diplomático.
Con los días el clima se ha ido suavizando en Honduras, incluso ayer Zelaya confesó que se inició el diálogo con los sectores del país para resolver la crisis que se produjo luego de que el 28 de junio los militares lo sacaran del país y se instalara en el país un gobierno de facto.
“Hoy se inició el diálogo, claro que es positivo”, aseguró el presidente depuesto, luego de reunirse con el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda.
Horas antes Zelaya aseguró a una emisora de radio paraguaya que el miércoles por la noche recibió, a través de un emisario del titular del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, la propuesta de acordar una personalidad neutral para que asuma provisionalmente la presidencia.
“Es cierto, pero para nosotros significa una burla. Es como premiar al que da un golpe de Estado y no estamos de acuerdo con eso", aseguró Zelaya.
El depuesto mandatario confirmó que recibió al emisario en la embajada de Brasil, tras entrar de forma clandestina en su país. "Pienso que estamos defendiendo un bien común, que es la democracia. Perder la batalla en Honduras es perderla en la comunidad internacional", mencionó.
Comentó además que su ingreso a Tegucigalpa se dio luego de burlar "los servicios de inteligencia del régimen de facto" y del establecimiento de "unas estrategias con el pueblo" que lo condujeron a la capital hondureña valiéndose de varios vehículos y en una travesía de alrededor de 15 horas.
En cuanto a la presunta existencia de planes para atentar contra su vida, remarcó que los integrantes del régimen de facto "son capaces de todo". "Espero que tengan algo de corazón para no hacerlo, pero sí son capaces. Creo que hay diferentes planes, no sólo uno", aseveró.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chile: Candidato de derecha lidera ...

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?