Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Chile > Ena von Baer: Hay que cambiar ...
Ena von Baer: Hay que cambiar ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 25/9/2009 (769 lecturas)
En cuanto a la región, en particular la zona costera y su vocación agrícola, Von Baer indicó que la agricultura en otros países es altamente ...

“Estamos compitiendo a nivel internacional en un mercado que está distorsionado, nosotros acá no tenemos ese nivel de subvención y tenemos que pagar muy alto el precio de los insumos”, indicando además que no tenemos las herramientas para competir.

Hoy, para que la comisión de distorsiones del Senado, los agricultores tienen que presentar el caso y ellos mismos juntar las pruebas, asegura la candidata, eso está mal agrega. “En EEUU por ejemplo, va un ciudadano cualquiera y le dice a la comisión que se está subvencionando fuertemente un producto en Argentina y lo primero que se hace es poner una salva guardia y después empieza a estudiar el caso. En Chile, la comisión no pone ninguna salvaguardia y son los agricultores los que tienen que presentar el caso. Necesitamos un Estado que nos proteja y nos de herramientas para competir en igualdad de condiciones”, señala Ena Von Baer.

Otro tema es el reglamento de la venta del trigo. Este es de buena fe y no se está cumpliendo. El molino define la impureza del cereal, lo cual afecta su precio; si el agricultor va a otro molino, le da un resultado distinto. “Necesitamos laboratorios que estén certificados, es algo que los legisladores tienen que normar; pasa lo mismo con la leche, nuestras instituciones no funcionan bien”.

La candidata se refiere más adelante a los órganos fiscalizadores y su falta de criterio; “sabemos que las Pymes y Mipymes son las que más trabajos dan y permiten emprendimientos, como ejemplo las mujeres en Toltén. Pero sucede que a ellas les exigen los mismos estándares que a Soprole. Acá tenemos que pedirles a los grandes una cosa y a los chicos en relación a la realidades de cada uno”.

Von Baer dice llevar diez años trabajando en asesorías parlamentarias en relación al tema mapuche, “es uno de los temas que le he dedicado mucho cariño y trabajo, porque soy de acá. Creo que lo que hay que hacer primero es establecer cuantas tierras hay bajo conflicto jurídico, arreglar este problema y cerrar la compra de tierras por casos especiales. Si necesitamos más tierras, hay que hacerlo por medio de un mecanismo objetivo, según la necesidad social de cada una de las comunidades; igual que el subsidio habitacional. Entonces yo arreglaría la política de tierras, haría una política fuerte de cultura y desarrollo y adicionalmente una reestructuración completa del funcionamiento actual de la CONADI”, señala.

Finalmente, la candidata se refiere a su competencia con el senador en ejercicio José García Ruminot: “Creo que el 13 de diciembre se va decidir cual es la candidatura que gana, estoy muy contenta con el trabajo que se está haciendo, en la calle hemos tenido una recepción muy buena respecto a mi candidatura y estoy concentrada en mi trabajo y estoy convencida que hay que cambiar la forma en la que hoy día se ejerce el cargo de senador, creo que la gente hoy está decepcionada de los políticos, creo que estos tienen que estar mucho más en terreno”, explica, agregando que se debe informar a la ciudadanía en cuanto a las legislaciones que se discuten en Valparaíso, recoger las inquietudes, trabajar en conjunto con concejales y alcaldes para saber si las leyes se aplican, “creo en el trabajo en equipo, en terreno y todo eso acompañado en el trabajo que se hace en el Congreso”, finaliza Ena Von Baer.

Publicado en : El Informador Digital
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Coalición por el Cambio en Chile No confundamos hacer la pega con ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?