Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Venezuela > Huye de Venezuela el periodista que ...
Huye de Venezuela el periodista que ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/9/2009 (721 lecturas)
El periodista Rafael Poleo, editor del periódico 'El Nuevo País', confirmó este martes que se encuentra fuera de Venezuela, después ...

... le citara por una declaración que ofreció en octubre de 2008, cuando dijo que Hugo Chávez terminaría colgado como el dictador italiano Benito Mussolini.

El también director del semanario 'Zeta' señaló, en conversación telefónica con el programa 'La Entrevista' de RCTV, que salió del país por "una persecución en su contra" y que no piensa acudir a la Fiscalía el próximo 24 de septiembre.

Poleo insistió en que sus declaraciones, ofrecidas hace un año en un programa de televisión, fueron hechas de manera preventiva hacia el presidente y que nunca las consideró ofensivas.

Durante una tertulia vespertina en Globovisión, una cadena privada que el Gobierno acusa de "envenenar" a los ciudadanos, el periodista vaticinó que el curso de la revolución chavista es muy parecido al fascismo en Italia, que terminó con el líder de la revolución arrastrado por las calles, "colgado y con la cabeza 'pa' abajo".

El análisis de Poleo causó un hondo malestar en el Ejecutivo de Chávez, que abrió un expediente a la emisora —de los seis que tiene— y llamó a declarar al presentador y a parte del equipo que participó en el programa.
La hija prófuga

Una hija de Poleo, que también es periodista, está prófuga de la Justicia venezolana desde el 4 de noviembre de 2005, y desde entonces reside en Miami.

Patricia Poleo, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2001, huyó de Venezuela tras ser acusada por la Fiscalía de "la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía mediante incendio y agavillamiento [reunión para delinquir], en grado de autoría intelectual" contra el fiscal Danilo Anderson.
De Caracas a Lima

En las últimas semanas, varios opositores han huido del país ante citaciones del Ministerio Público y otros permanecen todavía detenidos. Óscar Pérez, dirigente del partido minoritario Alianza Bravo Pueblo (ABP), solicitó la semana pasada asilo en Perú por considerarse víctima de una "feroz persecución".

Pérez es el quinto venezolano que se refugia en Lima durante este año. El Gobierno peruano concedió este beneficio al ex alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, en abril. También evalúa las peticiones del líder estudiantil Nixón Moreno y de los ex gobernadores de Guárico y Aragua, Eduardo Manuitt, y Didalco Bolívar.

Óscar Pérez es acusado por los incidentes ocurridos durante una marcha opositora el 22 de agosto, cuando efectivos antimotines reprimieron una protesta contra la Ley de Educación por tratar de sobrepasar el cordón policial.
2.200 casos sospechosos

En los últimos siete años han sido sometidos a procesos judiciales 2.200 venezolanos por diversos delitos, de los cuales 40 permanecen todavía detenidos, según datos de la organización de derechos humanos Foro Penal.

Alfredo Romero, integrante del Foro Penal Venezolano, explicó en una reciente rueda de prensa que, según los registros que lleva la organización, 305 manifestantes han acabado tras las rejas por delitos como "alteración del orden público", "resistencia a la autoridad", "instigación a delinquir" y "reclamos laborales".

En los 2.200 casos documentados por el Foro Penal Venezolano se ha determinado una "motivación política" en los procesos. El caso del dirigente estudiantil Julio César Rivas, quien fue detenido a mediados de septiembre por su participación en la marcha del 22 de agosto, y del prefecto de la alcaldía metropolitana, Ricardo Blanco, forman parte, según la oposición, de esta "persecución política".

Publicado en : MUNDO
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Hugo Chávez's Criminal Nuclear Network Asesor del alcalde de Caracas pide asilo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?