Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Celebra ALBA regreso de Zelaya
Celebra ALBA regreso de Zelaya
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/9/2009 (731 lecturas)
Los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) manifestaron este lunes en un comunicado ...

... su respaldo al regreso a Honduras del depuesto Manuel Zelaya e instaron a la comunidad internacional a presionar para que retome la presidencia."Su retorno cumple con las decisiones adoptadas por el ALBA, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Organización de Estados Americanos (...) y allana el camino para la restauración de la democracia hondureña", reza el comunicado oficial, enviado por la cancillería venezolana.
Los gobiernos del ALBA "instan a los gobiernos de América Latina, el Caribe, y el mundo y a los organismos regionales e internacionales a realizar acciones coordinadas que permitan al gobierno legítimo de Manuel Zelaya retomar sus funciones", agrega.

Zelaya regresó este lunes a su país, casi tres meses después del golpe de Estado que lo sacó del poder, y se refugió en la embajada de Brasil ante la sorpresa del régimen de facto, que exigió su entrega.

El comunicado de los gobiernos del ALBA ratificó además que el retorno de Zelaya "debe darse sin condiciones de ninguna índole y de conformidad con la voluntad democrática expresada por el pueblo hondureño, quien de manera soberana lo eligió presidente".

ALBA, creada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

AFP
Publicado: 21/09/2009 20:05

Más Enlaces:
Dirigentes del FMLN se reunieron con Zelaya
Evo Morales anuncia movilización popular para Cumbre ALBA
LA PRENSA HONDURAS
Chávez lo animó y lo apoya en su retorno
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 38 Formas De Crear Noticias ...

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?