Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (161 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (416 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (186 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (178 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Declaración del Presidente y Parlamentarios de la Unión de Partidos Partidos Latinoamericanos frente a la persecución en Venezuela.
Declaración del Presidente y Parlamentarios de la Unión de Partidos Partidos Latinoamericanos frente a la persecución en Venezuela.
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/9/2015 (184 lecturas)
Armando Calderón Sol, Presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA y Ex Presidente de El Salvador junto con diputados y senadores de partidos miembros de la organización de todo el continente, reunidos en San José, Costa Rica para su reunión anual, considerando especialmente la dramática situación de persecución política que se vive en Venezuela y teniendo presente:

1. La violación sistemática de los derechos humanos en dicho país, situación que se constata no sólo por la existencia de presos políticos y la persecución constante de la disidencia, sino que también por el trato cruel, abusivo, muchas veces violento y fuera del Estado de Derecho que ellos reciben. Un ejemplo reciente de la violación de los derechos humanos por razones políticas y oportunistas ha sido el maltrato, la deportación violenta y las amenazas a la población colombiana residente en los estados fronterizos.

2. La inhabilitación política a candidatos a diputados de alto liderazgo opositor, como María Corina Machado y los diputados Ceballos, Scarano, Pérez, Rosales, Vecchio entre los más conocidos y con evidente arrastre popular.

3. La negativa del Consejo Nacional Electoral de facilitar la observación electoral de organismos internacionales de probada experticia e independencia, como la OEA, la UE y la ONU, en las elecciones legislativas del mes de diciembre.

4. El discurso oficial anticipatorio e inaceptable de grupos armados del chavismo que producirían una "masacre" en caso de que el Gobierno pierda las elecciones.

5. Que todos estos atentados al Estado de Derecho en Venezuela cuentan con una red de protección y un verdadero pacto de silencio en gobiernos que desde 1999 han recibido ayudas financieras, muchas veces ilegales e irresponsables dada la situación del país.

Es por todo lo anterior que exigimos:

- La liberación de los presos políticos en Venezuela, el cese del hostigamiento a los líderes y de sus inhabilitaciones, así como permitir el regreso activo de la dirigencia política en condición de exilio.

- El cese inmediato de las amenazas militares contra la población venezolana y en las fronteras con Colombia y Guyana.

- Que las autoridades electorales venezolanas permitan una observación electoral técnica, independiente y experta.

- Que se garantice que si el gobierno es derrotado en las elecciones de diciembre aceptará los resultados sin amenazas.

Finalmente, hacemos un llamado a los hombres libres de Latinoamérica a no perder la capacidad de asombro frente a los atentados a las libertades y vulneraciones del Estado de Derecho, exigiendo en sus autoridades el respeto a la democracia y a la institucionalidad de sus países.

San José, 26 de septiembre de 2015
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Argentina: a las puertas del cambio Observación electoral, un reaseguro - Por Rubén M. Perina Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?