Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > A su excelencia Embajadora de Venezuela en El Salvador.
A su excelencia Embajadora de Venezuela en El Salvador.
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/9/2015 (174 lecturas)
A su excelencia Embajadora de Venezuela en El Salvador de Margarita Escobar Ex Embajadora de El Salvador en Venezuela.
Hace algunos años nos conocimos, trabajamos juntas en temas de democracia y otros. Ha pasado ya bastante tiempo y acontecimientos. En verdad, jamás imagine que un día Venezuela tendría presos políticos o condenaría a Leopoldo López, a quien nunca he conocido personalmente.

A SU EXCELENCIA, EMBAJADORA DE VENEZUELA EN EL SALVADOR De Margarita Escobar Ex Embajadora de El Salvador en Venezuela Hace algunos años nos conocimos, trabajamos juntas en temas de democracia y otros. Ha pasado ya bastante tiempo y acontecimientos.

En verdad, jamás imagine que un día Venezuela tendría presos políticos o condenaría a Leopoldo López, a quien nunca he conocido personalmente. Sin embargo, se con certeza que algún día lo abrazare para agradecer su lucha por la democracia, la dignidad y la libertad del mundo entero.

En 1997 llegue a su querido país, con el honor de ser Embajadora de El Salvador en Venezuela, construimos proyectos bilaterales juntos, fui acogida, disfrute su solidaridad, paz, union y alegría. Siempre admire y admiro el maravilloso pueblo venezolano y el país que tienen. Siempre les agradeceré su amistad, siempre los respetare. A fuerza de escuchar mi interior y lo que hoy acontece, no puedo silenciar decirle cuanto me entristece y rechazo lo que leo, veo y escucho sobre Venezuela.

Casi no la reconozco, aunque su espíritu democrático, de libertad y de lucha por reconquistarla están más presente que la haya advertido jamás. Por su intermedio, le pido atenta y respetuosamente hacer llegar este mensaje al Señor Nicolás Maduro, Presidente de su querido país, Venezuela. Usted Señor, me imagino debe estar bien consiente de varias cosas: El rechazo mundial a la sentencia políticamente motivada, sin garantías adecuadas, sin debido proceso, sin observancia a los principios universales de justicia y respeto a los derechos humanos contra Leopoldo López. Me imagino que sus asesores le deben aconsejar que atienda a la CIDH que le URGE al Estado ( Venezolano) a no criminalizar a los líderes políticos de la oposición y a garantizar la participación de todos los sectores en la vida política de Venezuela y los derechos humanos de quienes se identifican con la oposición. (Lopez, Ceballos, Ledezma) Debo entender que usted conoce el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU que califica de arbitraria la aprehensión de Lopez y Ceballos.

Amnistía Internacional le dice que Lopez es " un prisionero de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente" El Alto Comisionado para los Derechos Humanos se mostró consternado por la "dura" y " preocupante" sentencia. Ex Presidentes de varias partes del mundo le dicen que Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto. Por cierto, ¿ha notado como ha perdido apoyo internacional su régimen? Solo fíjese como en la OEA, El Salvador voto en contra de su reciente iniciativa que pretendía inflamar conflictos contra otro país hermano, Colombia. Me siento representada en la decisión de la diplomacia salvadoreña de decirle no a esa insensata propuesta. Ex Presidentes, gobiernos, legisladores, Organismos Internacionales, ONG's de Derechos Humanos, ciudadanos demócratas y su propio pueblo, rechazan el deterioro democrático, la carencia, la falta de libertad. Me impresiono un mensaje que le envió una mujer Venezolana " Por la falta de medicinas!!! Murió mi hermana!.

Su respuesta Señor Maduro, fue decir que su Canciller le dio bien duro por la JETA al Secretario de Estado de Estados Unidos. Sin comentarios. Leopoldo López, estirando sus brazos le anuncia, a través de sus carceleros, que "estas esposas me las quitara el pueblo".

Y yo le agrego " el pueblo democrático del mundo, los acompaña para quitárselas" La OEA, debe invocar la Carta Democrática Interamericana para que basados en su letra y espiritu, traten esta situación. En ese mismo sentido, para que puedan enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela el próximo 6 de diciembre, donde la sentencia definitiva será dictada por el noble y querido pueblo venezolano, de forma pacífica y democrática. Le solicito al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, liderar y acompañar esta y otras iniciativas que ayuden al hermano pueblo venezolano. Enviado desde mi iPad
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior ¿OEA Marginada? Diputada Rosal: "El gobierno intenta crear una burbuja de abastecimiento alimentario pre-electoral" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?