Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Diputada Rosal: "El gobierno intenta crear una burbuja de abastecimiento alimentario pre-electoral"
Diputada Rosal: "El gobierno intenta crear una burbuja de abastecimiento alimentario pre-electoral"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/9/2015 (140 lecturas)
La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), aseguró que el Gobierno Nacional ha importando en las últimas semanas más de 131 millones de kilos de comida, con el objetivo de "crear una burbuja de abastecimiento alimentario pre-electoral" que alcanzan aproximadamente para dos meses y medio.

Del mismo modo, afirmó que con esta estrategia el Ejecutivo también intenta decir que fue efectivo el cierre de la frontera porque toda la comida está llegando en este momento. Añadió que en total, solo en el mes de agosto, han ingresado al país 131.844 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 131 millones de kilos de comida que hasta la fecha siguen en los puertos
del país.

La situación alimentaria en el país es muy preocupante, -dijo la legisladora-, hemos visto cómo este año ha sido caracterizado por un profundo desabastecimiento que ha traído como consecuencia un modo de vida producto de eso, que es el bachaqueo. Sin embargo, en la actualidad está llegando a los puertos del país una gran cantidad de alimentos, por eso nos
preguntamos: "¿es un abastecimiento real o es un Dakazo alimentario para crear una burbuja alimentaria pre-electoral?".

Detalló Neidy Rosal que a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello han llegado los siguientes embarques: 17 de agosto 16.758 toneladas de pollo, carne y leche al puerto carabobeño por el muelle 22 en el buque San Andrés proveniente de Brasil; el mismo día llegaron 30 mil toneladas de azúcar en el buque Western Coronel desde Brasil; asimismo, el 25 de agosto llegaron 20 mil toneladas de trigo por el muelle 8 y 20 de La Guaira desde Canadá; y el 24 de agosto llegaron 3.786 toneladas de leche desde El Salvador, Nicaragua y México.

Agregó que el 28 de agosto ingresaron a Puerto Cabello 11 mil toneladas de pollo desde Brasil de la empresa JBS, así como 300 toneladas de carne de la misma empresa; ese mismo día llegaron 2 mil toneladas de café compradas a Alba Alimentos de Nicaragua; también ingresaron 18 mil toneladas de aceite de soya y 30 mil toneladas de arroz compradas a la empresa TRC de Estados Unidos, entre otros.

"Exigimos al gobierno que toda esta comida sea eficientemente distribuida a todos los venezolanos. Nos negamos a pensar que están esperando al mes de octubre para producir la sensación de abastecimiento y crear una burbuja en un clima pre-electoral", sentenció Rosal.

La estrategia del gobierno es hacer ver que ha sido efectiva la medida del cierre de las fronteras para el control de bachaqueo y el contrabando de extracción aunado a la importación de alimentos, lo cual no significa que hay más producción nacional, manifestó la parlamentaria de Proyecto
Venezuela.

Del mismo modo, llamó la atención al gobierno con respecto a la forma como están negociando la deuda petrolera. Trajo a colación el caso de Uruguay, país al cual se le perdonó el 25% de la deuda a cambio de alimentos. De esa nación llegarán 44 mil toneladas de leche y 12 mil de queso, no obstante, dijo que "estos son los productos más caros que está comprando el país, ya
que la leche se negoció a tres mil dólares la tonelada para un total de 132 millones de dólares y el queso a 5 mil dólares la tonelada para un total de 60 millones de dólares, en total 192 millones de dólares solo en productos lácteos con Uruguay, "lo que nos arroja que la negociación se hizo hasta dos y tres veces por encima del precio del mercado".

"El gobierno está tomando medidas a corto plazo para crear una burbuja de abastecimiento a un costo altísimo y no se está enfocando en el problema real que es activar la producción nacional", señaló.

Pormenorizó que nada más en Carabobo hay un déficit de 30% únicamente en la producción de pollo, debido a falta de alimentos para las aves que ha traído como consecuencia que no alcancen el peso adecuado, aunado a los cortes eléctricos que afectan la productividad.

Por otra parte, dijo: "Nos llama poderosamente la atención que el ministro que está al frente de todas estas negociaciones a través de Corporación Casas es Carlos Osorio, quien en el año 2010-2011 fue destituido por el presidente Hugo Chávez por el caso Pudreval".

Neidy Rosal enfatizó en la necesidad de que la Comisión de Contraloría de la Asamblea nacional verifique la utilización que el gobierno le está dando a los puertos del país, para que no los utilicen como almacenes de alimentos, además de lograr que la comida sea distribuida de forma inmediata para evitar su descomposición.

La diputada de Proyecto Venezuela aseguró que la solución real a mediano y largo plazo es incentivar la producción nacional, así como que el gobierno propicie una reunión de emergencia con el gabinete agroalimentario para determinar la producción de las empresas nacionalizadas y de las empresas privadas nacionales, así como devolver a sus verdaderos dueños las tierras
ociosas que el gobierno les expropió para que las pongan a producir.

Finalmente, afirmó que es fundamental que el Gobierno Nacional cumpla con los procesos licitatorios para importar comida, "es inaceptable que en este momento no haya ningún tipo de control, que no se sepa quién está autorizando todo ese endeudamiento de forma discrecional que se hace desde el Ministerio de Alimentación; esa es la labor de contraloría que debe ejercer la Asamblea Nacional, lo cual se puede lograr obteniendo la mayoría de los votos el próximo 06 de diciembre", sentenció.

Fuente: PRENSA PROYECTO Venezuela"
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior A su excelencia Embajadora de Venezuela en El Salvador. Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA ante la expulsión de ciudadanos colombianos de zonas fronterizas con venezuela. Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?