Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA ante la expulsión de ciudadanos colombianos de zonas fronterizas con venezuela.
Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA ante la expulsión de ciudadanos colombianos de zonas fronterizas con venezuela.
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2015 (160 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, frente a una nueva acción antidemocrática del Gobierno Venezolano que ha decidido expulsar a ciudadanos colombianos de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

1.- Que los gobiernos Latinoamericanos han mantenido una actitud pasiva y de total silencio frente a los atropellos de los que vienen siendo víctimas nuestros hermanos colombianos, por la decisión irracional del Gobierno Venezolano de expulsar masivamente a los colombianos que vivían en zona fronteriza.

2.- Que en la aplicación de esta medida carente de toda lógica, muchos niños colombianos han sido separados de sus familias, se han destruido sus viviendas y han sido obligados a salir sin sus pertenencias, en violación a los más mínimos estándares de respeto por los Derechos Humanos.

3.- Que resulta indignante la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro con un pueblo que históricamente ha sido hermano, lo que deja en evidencia una vez más su modo de actuar represivo y antidemocrático tantas veces denunciado y que aflige al pueblo Venezolano, pero que en esta ocasión apremia a ciudadanos extranjeros avecindados en su territorio.

Resuelve:

1.- Rechazar enérgicamente la actitud antidemocrática del Gobierno de Venezuela y expresar nuestra solidaridad con todos los colombianos que están siendo objeto del actuar sin sentido y arbitrario antes descrito.

2.- Respaldar la propuesta del Partido Conservador Colombiano por la que solicita a la Organización de Estados Americanos OEA, su urgente intervención para garantizar el respeto a los derechos de los colombianos, asegurar el cumplimiento de los tratados vigentes entre ambos países y evitar que estas conductas se sigan realizando.

3.- Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos y de todos los partidos que la integran, entre ellos el Partido Conservador Colombiano, con la defensa de los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Armando Calderón Sol
Presidente
Unión de Partidos Latinoamericanos
San Salvador, 28 de agosto de 2015.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Diputada Rosal: "El gobierno intenta crear una burbuja de abastecimiento alimentario pre-electoral" Declaración del Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, frente al agravamiento de la violencia en El Salvador y la persecución política al partido ARENA Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?