Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Declaración del Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, frente al agravamiento de la violencia en El Salvador y la persecución política al partido ARENA
Declaración del Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, frente al agravamiento de la violencia en El Salvador y la persecución política al partido ARENA
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/8/2015 (173 lecturas)
El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, ante lo que está viviendo el pueblo salvadoreño expresa:

1. Que nos preocupa profundamente la creciente agresión delincuencial que vive El Salvador, que de continuar así, lo llevará a ubicarse como el país más violento del mundo, con más de 25 homicidios diarios, esto es, más de 148 casos por cada cien mil habitantes.

2. Que esa lamentable situación fue agravada por un paro al transporte de pasajeros ordenado por los grupos delincuenciales, que además, han intimidando y asesinando a mansalva a choferes de buses y trabajadores, como método para exigir privilegios para sus jefes privados de libertad en distintos centros penales de El Salvador.

3. Que esta agravada situación nace del pacto del gobierno anterior con las pandillas, negado al inicio y después aceptado ante las evidencias públicas, mediante el cual se fortaleció el accionar delincuencial.

4. Que reconocemos que el gobierno, acertadamente, ha expresado que no negociará con las pandillas, lo cual, como represalia, han causado estos graves acontecimientos.

5. Que la capacidad del Gobierno de El Salvador para enfrentar exitosamente la situación de inseguridad ha sido rebasada, al tiempo que manifiesta un limitado interés por ejercer una política incluyente, al rechazar las ofertas de colaboración de la sociedad civil y de la oposición política.

6. Que preocupa que el Gobierno, al no poder superar el problema delincuencial, recurra a la polarización política-ideológica, introduciendo la línea conspirativa establecida para todos los países del ALBA, para así distraer la atención sobre las deficiencias, incapacidades y públicos señalamientos de corrupción.

7. Que contrariamente, los países del ALBA evitan señalar las graves violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en Brasil, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, y ahora buscan que sus cancilleres vayan a El Salvador, como parte de una campaña internacional contra de la oposición democrática de este país, preparando el terreno para una represión o venganzas políticas vía manipulaciones judiciales.

8. Que todo tipo de denuncias de desestabilización, falsos golpes de estado o golpes blandos, buscando enemigos imaginarios en el país o el exterior, es algo inconcebible en el marco de regímenes democráticos y sistemas políticos que respetan el Estado de Derecho y la libertad de la gente.

9. Que la UPLA reconoce que nuestro miembro, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha sido indiscutiblemente el más grande y democrático constructor del orden constitucional, del Estado de Derecho y auspiciador de los Acuerdos de Paz que contribuyeron a conformar un nuevo El Salvador.

10. Por todo lo anterior, la UPLA solicita a la comunidad internacional que se mantenga atenta y dé seguimiento a lo que sucede en El Salvador, considerando que ARENA está siendo atropellada por una campaña publicitaria falsa desde el extranjero, del Gobierno y del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Consejo Directivo
Unión de Partidos Latinoamericanos
San Salvador, 17 de agosto de 2015
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA ante la expulsión de ciudadanos colombianos de zonas fronterizas con venezuela. Carta enviada al Presidente Maduro Julio 2015 Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?