Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Chile: Piñera cree A. Latina necesita "coraje" y "voluntad" para alcanzar el desarrollo
Chile: Piñera cree A. Latina necesita "coraje" y "voluntad" para alcanzar el desarrollo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 25/5/2015 (176 lecturas)
Santo Domingo.- Invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el diputado reformista Víctor Bisonó, el expresidente de Chile en el período 2010-2014 Sebastián Piñera, dictó una conferencia magistral "Claves para una América Latina Desarrollada", en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino.

Santo Domingo.- Invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el diputado reformista Víctor Bisonó, el expresidente de Chile en el período 2010-2014 Sebastián Piñera, dictó una conferencia magistral "Claves para una América Latina Desarrollada", en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino.

Piñera se refirió a las claves de la minería responsable, los mecanismos sobre cómo explotar los recursos de un país y al mismo tiempo no comprometer el medio ambiente y el futuro. Resaltó la importancia del trabajo conjunto del Gobierno y sector privado para hacer un país más productivo que pueda crear empleos, riquezas y reducir la pobreza.

El ex mandatario chileno cree que hace falta coraje, tenacidad y voluntad para ganar la carrera hacia el desarrollo, y evitar caer en la 'trampa de los países con ingresos medios', que han estado cerca de alcanzarlo y no han podido lograrlo


De su lado, el presidente del CAPP y diputado Víctor Bisonó, dijo que "el expresidente Piñera es un hombre de Estado cuyos logros concretos y palpables están a la vista. Demostró que con eficacia y voluntad, se puede sacar adelante a nuestros países y lograr el desarrollo".



En el cuatrenio de Piñera, Chile promedió un crecimiento del 5,4% del PIB; logró recaudar el doble a nivel fiscal que años anteriores; y se redujo el desempleo, pasando del 9,5% en 2009 al 7,4% en 2013, gracias a la creación de 900 mil nuevos empleos. Mejoró además el gasto, reflejado en el ranking de Eficacia del Gasto Público. En 2009 Chile ocupaba el puesto 30 y al final del 2013 llegó a la posición 13.



En la mesa de honor de la conferencia estuvo el propio expresidente Piñera, el diputado Víctor Bisonó, así como el rector de PUCMM, reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; además de Gerardo Bongiovanni, Samuel Conde, Manuel Enrique Tavares y el padre Ramón Alfredo de la Cruz.

La conferencia, organizada por el CAPP en conjunto con la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y apoyada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), contó con la presencia de diversos embajadores y representantes acreditados en el país, así como funcionarios del sector público y privado.

El Presidente Piñera aprovechó ademas su visita a Santo Domingo para reunirse con diferentes representantes de los sectores publico y privado como el Presidente de la República Danilo Medina, los ex Presidentes Leonel Fernandez e Hipolito Mejía, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle y Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de las mujeres de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos frente a la situación que se vive en Venezuela. Madrid, capital iberoamericana - Publicado por Guillermo Hirschfeld Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?