Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Intervencionismo y doble moral - Por Rubén M. Perina (*)
Intervencionismo y doble moral - Por Rubén M. Perina (*)
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2015 (199 lecturas)
La Unasur recientemente rechazó el decreto del presidente Obama (9 de marzo, 2015) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a su política exterior..,” por ser “una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no-intervención en los asuntos internos” venezolanos. Pero no condenan el intervencionismo que ejerce Venezuela y sus aliados en países latinoamericanos.

Para Obama, la amenaza a su país resulta de la violación de derechos humanos, los ataques a la prensa, las detenciones arbitrarias de opositores y la corrupción gubernamental en Venezuela, y por ello procede a prohibir visas y congelar bienes de los responsables –en su mayoría militares a cargo de servicios de seguridad e inteligencia–. Sin bien parece exagerada, la medida sirve para proceder legalmente contra actividades de narcotráfico y lavado de dinero que manejan esos individuos y otros cercanos al régimen chavista –la verdadera amenaza que el gobierno de Obama percibe y de la cual tiene derecho a protegerse–. Pero también alimenta el relato antinorteamericano de los presidentes Correa, Kirchner, Morales, Ortega y del propio Maduro que lo usa para tapar la crisis terminal de su país y para obtener superpoderes que le permiten coartar más libertades y derechos de los venezolanos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La Cumbre: ron con coca cola Declaración de Panamá sobre Venezuela de los Ex Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?