Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Nebot: Detención de Ledezma es un "atropello" y una "desesperada medida
Nebot: Detención de Ledezma es un "atropello" y una "desesperada medida
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (206 lecturas)
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó este viernes "enérgico rechazo" a la detención de su par de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida el jueves. El funcionario es opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien ayer advirtió que sería juzgado por "asesinato, homicidio, golpismo y mil cosas más por la justicia venezolana".

En la cuenta de Twitter de Nebot se publicó este mensaje: "Mi enérgico rechazo a la prisión del alcalde de Caracas @alcaldeledezma por constituir un evidente atropello a los DDHH y a la autonomía municipal. Desesperada medida de un totalitarismo fracasado".

Nebot es la única autoridad ecuatoriana que se ha pronunciado respecto a la detención de Ledezma.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresaron su preocupación por la tensión política en Venezuela.

El secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas, Ernesto Samper, anunció -sin dar fecha- una visita a ese país de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Vea también: Alcalde de Caracas irá a la cárcel donde está Leopoldo López

Mientras, la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, demandó al gobierno de su país expresar "preocupación" por el arresto de Ledezma. Y el ex presidente chileno Sebastián Piñera expresó en su cuenta de Twitter: "Brutal detención de alcalde de Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile". (I)
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Mesa Directora de la Cámara de Diputados de Brasil Conferencia Episcopal de Venezuela: EXHORTACIÓN PASTORAL RENOVACIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL FRENTE A LA CRISIS Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?