Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Libro: Condiciones esenciales para el desarrollo - Think Tanks UPLA
Libro: Condiciones esenciales para el desarrollo - Think Tanks UPLA
Publicado por Luz Jopia [admin] el 15/9/2014 (365 lecturas)

Este libro ha sido publicado en agosto de 2014 por los principales centros de pensamiento ligados a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). El trabajo ha podido realizarse gracias al apoyo de la Fundación Hanns Seidel, de gran relevancia para el desarrollo de la labor de la UPLA y de los think tanks vinculados a ella.
Descargar Libro

La publicación tiene origen en el encuentro regional de los principales centros de pensamiento ligados a la UPLA que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 27 de febrero y primero de marzo de 2013. Producto de los debates realizados durante dicho evento, las organizaciones asistentes suscribieron el documentotitulado “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo”, en el que se explicitan una serie de políticas públicas que los think tanks participantes, de común acuerdo, consideran esenciales y necesarias para lograr el desarrollo en sus países. La presente publicación profundiza algunos de los aspectos más relevantes del conjunto de políticas públicas antes mencionadas e incorpora un último capítulo en el que se analiza el desarrollo que han tenido cuatro buenas prácticas de gobernabilidad democrática a nivel local en Centro América.

Este esfuerzo realizado conjuntamente entre la UPLA y los centros de pensamiento ligados a ella, procura contribuir en el debate de ideas y de políticas públicascomo así también contrarrestar la falta de compromiso, de valores y de principios que se vive hoy en muchos países del continente, con los consecuentes efectos negativos sobre la administración del Estado. Asimismo, la presente iniciativa promueve el intercambio de ideas entre los centros de estudios, a fin de potenciar los esfuerzos individuales y coordinar acciones colectivas.

Siguiendo los valores republicanos de la libertad, la democracia, la división de poderes, la cultura del esfuerzo, el respeto de la propiedad y de la persona humana, se propone este compendio de políticas, de ideas y de principios, que deseamos sean debatidos con intensidad y profundidad, y finalmente aplicados por una gran cantidad de gobernantes. Las políticas aquí desarrolladas, junto a muchas otras, son condición esencial y necesaria para que nuestros países alcancen altos niveles de desarrollo.

Esperamos que este pequeño aporte al mundo de las ideas políticas ayude a que dicho desarrollo se alcance en toda la región latinoamericana y en el mundo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior UPLA inició hoy V Encuentro de Líderes de las Juventudes Nuevo Presidente de UPLA es reconocido en su país por su nombramiento Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?