Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Cuba: compañía estatal de comunicaciones denuncia cadena de fraudes
Cuba: compañía estatal de comunicaciones denuncia cadena de fraudes
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/7/2014 (343 lecturas)
La compañía estatal de comunicaciones informó que el más común entre ellos es el uso del 'bypass', que consiste en realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto "utilizando a Internet como vía alternativa".

Facebook
Twitter
Google
E-mail
Imprimir

Crédito: AP
La compañía estatal de comunicaciones ETECSA denunció este jueves que una cadena de fraudes, organizados desde el extranjero con la "complicidad" de personas en Cuba, está afectando la calidad del servicio de telefonía celular y provocando "cuantiosas pérdidas" económicas a la isla.

"La mayoría de los fraudes en servicios móviles son organizados e implementados desde el exterior, pero necesitan de la complicidad de defraudadores en el país, sin los cuales no puede efectuarse la comunicación", señaló el director de Comunicación de ETECSA, Luis Manuel Díaz, en un extenso artículo que publicó en el diario Juventud Rebelde.

El directivo, que no precisó qué países estarían involucrados en "los múltiples hechos de fraude" que se registran en su país, explicó que el más común entre ellos es el uso del 'bypass', que consiste en realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto (SMS) "utilizando a Internet como vía alternativa", lo que suplanta "el rol que le corresponde a la empresa" y "a las Centrales Telefónicas Internacionales".

Para la realización del fraude y evadir las tarifas vigentes, quienes cometen el Bypass instalan en el país plataformas ilícitas, a cuyas estructuras se incorporan varias líneas celulares de clientes legítimos, encargadas de recibir los mensajes nacionales, que son tramitados a través de Internet, a destinos internacionales.

Una vez recibidos los mensajes por las líneas nacionales dedicadas ilícitamente a esa actividad, los detalles de los mensajes son reenviados a una computadora, donde se instalan y residen un grupo de aplicaciones con funciones muy específicas para almacenarlos, procesarlos y posteriormente enviarlos a un servidor en el exterior, y encaminarlos a un SMS Center, suplantando el rol que le corresponde a la empresa.

Además de que se trata de una estafa evidente a los operadores de telecomunicaciones, este tipo de engaño es también dañino para el usuario, ya que en las computadoras utilizadas para ello permanecen las trazas de la mensajería y el contenido de los mensajes, violando totalmente la privacidad de las comunicaciones.

Para los fraudes se emplean "dispositivos de tecnología avanzada, no comercializados" en Cuba y que son "entrados de forma ilegal" y se usa el acceso a internet en "entidades estatales", añadió Díaz.

Subrayó que a causa de esos hechos, ETECSA "ve afectados sus ingresos, su imagen y credibilidad al ser cuestionada la calidad de las comunicaciones por los usuarios (...) y por Teleoperadores Internacionales, con los cuales se establecen y mantienen acuerdos bilaterales para el tráfico de llamadas".

Díaz reveló que "determinados hechos (de fraude detectados), dadas su magnitud y relevancia, han sido llevados a los tribunales", bajo los "delitos de estafa, actividad económica ilícita o receptación".
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela se asoma a la quiebra Maduro anunció la creación de un equipo nacional contra el contrabando en Venezuela Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?