Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > El Mercosur se pronunció contra Israel y exigió un cese del fuego
El Mercosur se pronunció contra Israel y exigió un cese del fuego
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/7/2014 (329 lecturas)
El venezolano Nicolás Maduro, que ha hecho público su apoyo a Hamas, impulsó la declaración durante la cumbre de jefes de Estado en Caracas. Los mandatarios del bloque apoyaron la moción.

"Repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreristas del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo, mujeres, niñas y niños. En este sentido, exigimos al estado de Israel la suspensión de los bombardeos, la ocupación y bloqueo del territorio palestino. Además, hacemos un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel", dice la declaración firmada hoy por los países miembros del bloque regional.

Al comienzo de las deliberaciones públicas de la cumbre del Mercosur, que se realizó en Caracas, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que había planteado con sus pares en privado firmar un comunicado para exigir a Israel un cese del fuego en la Franja de Gaza, lugar donde se refugian los terroristas de Hamas.

Los presidentes latinoamericanos que apoyaron la moción son, además de Maduro, Cristina Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia.

En múltiples oportunidades, Maduro se pronunció en contra de Israel dando guiños a la agrupación Hamas, calificada como terrorista por Estados Unidos, Europa y países de la Liga Árabe. También ha manifestado su apoyo a Irán y su país es considerado un centro de operaciones para reclutamiento de la milicia libanesa Hezbollah.

Este martes, Hamas rechazó la posibilidad de acceder a una tregua con Israel, alegando que primero ese país debe dejar las armas y detener el bloqueo a Gaza. "Hamas no aceptará ningún alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco", declaró Mohamed Deif, jefe de las brigadas Ezedin al Qasan, el brazo armado de la organización.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Maduro anunció la creación de un equipo nacional contra el contrabando en Venezuela La principal empresa alimenticia de Venezuela dice que es "insostenible" producir harina Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?