Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Las FARC amenazan a Santos y dicen que si muere un guerrillero más, se cortará el diálogo
Las FARC amenazan a Santos y dicen que si muere un guerrillero más, se cortará el diálogo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/7/2014 (289 lecturas)
El negociador de la guerrilla "Marco León Calarcá" respondió a las advertencias del presidente, luego de una serie de atentados contra la población civil: "Están jugando con fuego cuando intentan eliminar a nuestros líderes".

"Están jugando con fuego cuando intentan eliminar a nuestros líderes con bombardeos. Eso nos podría hacer dejar la mesa, porque estaría claro que ellos no tienen voluntad política de alcanzar un acuerdo. No es tan sencillo como que dejemos nuestras armas y entremos en política, porque ellos nos están matando", aseguró "Calarcá", uno de los negociadores de las FARC en La Habana.

Las declaraciones fueron hechas al diario británico The Guardian y son una respuesta a las recientes advertencias del presidente Juan Manuel Santos, quien acusó a los guerrilleros de estar afectando a la población civil y al medioambiente luego de una seguidilla de atentados contra infraestructura que dejaron a pueblos enteros sin agua, luz o petróleo.

"Nosotros les decimos: 'Ustedes continúan con eso, pues están jugando con candela y este proceso puede terminar'. Están cavando su propia fosa política", afirmó el mandatario. "Estamos en guerra, pero la guerra es entre combatientes, entre los soldados y policías de nuestras Fuerzas Militares, no contra la población civil", agregó el miércoles.
"Están cavando su propia fosa política", les había advertido Santos a las FARC

Los atentados a los que se refirió Santos ocurrieron en distintos puntos de Colombia. Uno de ellos fue el lunes, contra las torres de transmisión de energía en Buenaventura, principal puerto sobre el Pacífico del país, que dejó a 400.000 mil personas sin luz. El caso se repitió el miércoles en el Meta, que también se quedó sin electricidad. "Dañan a la gente más vulnerable y más necesitada", les recriminó Santos.

En julio, las FARC obligaron a los conductores de 29 camiones cisterna a derramar el crudo que transportaban por una carretera del departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, lo que contaminó ríos y otras fuentes de agua. El fin de semana pasado dinamitaron el acueducto del Ariari, en el departamento del Meta, que surtía de agua unas 16.000 personas de tres municipios.

"Quieren la paz de forma gratuita, pero eso no va a suceder. Una pantomima de la paz no solucionará las raíces del conflicto. Estamos comprometidos con la paz y lo hemos demostrado con varios gestos, incluyendo tres ceses del fuego unilaterales", alegó "Marco León Calarcá" al periódico inglés.

"No buscamos la revolución en la mesa de negociaciones, sino la paz con justicia social. Somos consecuencia del conflicto, no su causa", insistió el guerrillero, aludiendo al reclamo de Santos de que las FARC muestren su voluntad de alcanzar la paz.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "La verdad vence al pesimismo", el lema de Dilma Rousseff para lograr la reelección La inflación en Venezuela ya supera el 60% anual Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?