Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > "La verdad vence al pesimismo", el lema de Dilma Rousseff para lograr la reelección
"La verdad vence al pesimismo", el lema de Dilma Rousseff para lograr la reelección
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/7/2014 (290 lecturas)
La mandataria brasileña ya se prepara para las elecciones presidenciales de octubre, en las que es favorita. En diálogo con distintas emisoras del país, defendió su gestión y criticó a quienes generan "expectativas negativas".

"El lema de mi campaña será: 'La verdad va a vencer al pesimismo'. Lo que vence al pesimismo es la verdad de los hechos. Y los hechos están a la vista", asegura la presidente Dilma Rousseff, que ya se encuentra dedicada a los comicios de octubre. "Hay un pesimismo instalado por aquellos que quieren volver hacia atrás", agrega.

"No hubo una crisis monetaria en Brasil como decían. Fueron esparciendo expectativas pesimistas y ahora inventaron que habrá un tarifazo. Hay un proceso deliberado de creación de expectativas negativas que son nocivas para el país", continúa Rousseff. De ahí viene la frase que acuñó para los próximos meses y que recuerda a la usada por su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, en 2002: "La esperanza va a vencer al miedo".

En una ronda de entrevistas con distintas radios de Brasil, cuyo contenido fue recopilado por el portal de O Globo, la mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) no sólo aprovechó para defenderse de las críticas a su gestión, sino que también enumeró cuáles serán los ejes en los que centrará sus esfuerzos.

En primer lugar, aclaró que en su gobierno no hubo ni habrá racionamiento energético, porque hizo "las tareas en materia de energía". Con respecto a la inflación, Rousseff subrayó que Brasil cerrará el año dentro de la meta fijada, cuya estimación es de 4,5% para 2014. "La inflación está cayendo. Está bajo control", afirmó.

"La inflación está cayendo. Está bajo control"

Al ser consultada por las emisoras sobre la reforma política que prometió hacer luego de las masivas manifestaciones del año pasado por la Copa Confederaciones, Dilma remarcó que es necesaria la presión social para el que Congreso apruebe los proyectos que envió el Ejecutivo. También adelantó que seguirá trabajando en una reforma tributaria.

La presidente brasileña, por último, dijo que, de ser reelegida, profundizará el programa Más Médicos e incorporará a más profesionales. "Queremos garantizar la atención médica especializada, alguien que se ocupe de cuidar el corazón, que esté el ortopedista, y que todos puedan acceder a los análisis de laboratorio", explicó.

La favorita en las encuestas, aunque con popularidad en baja

Una encuesta de Datafolha publicada a medidados julio muestra que la ventaja sobre su contendiente Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, se está reduciendo. El sondeo reveló que Rousseff obtendría el 44 por ciento de los votos en una segunda vuelta frente a Neves, que se aseguraría el 40 por ciento. Esto ubica al opositor dentro del margen de error, lo que no permite predecir cómo se resolverán realmente los comicios.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La principal empresa alimenticia de Venezuela dice que es "insostenible" producir harina Las FARC amenazan a Santos y dicen que si muere un guerrillero más, se cortará el diálogo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?