Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > La inflación en Venezuela ya supera el 60% anual
La inflación en Venezuela ya supera el 60% anual
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/6/2014 (331 lecturas)
En un marco de tensión social y política, el Índice de Nacional de Precios al Consumidor venezolano subió 5,7% en abril y otro 5,7% en mayo, en una senda de aceleración desde el 4,1% de marzo.

La inflación en Venezuela se aceleró a un 60,9% en mayo en tasa interanual, por alzas del transporte y los alimentos que, según el Banco Central, se debieron a "eventos de conflictividad política" que afectaron la producción y comercialización de bienes.

El Índice de Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 5,7% en abril y otro 5,7% en mayo, por encima del alza del 4,1% de marzo, dijo el organismo, que publicó las cifras con retraso frente a los plazos que estipula la ley.

Si bien el Banco Central venezolano suavizó el tono más político de su comunicado previo, reiteró que la aceleración de la inflación en el país petrolero en los dos meses se debió a las protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Los meses de abril y mayo continuaron siendo afectados por los eventos de conflictividad política (...) que comprometieron, en parte, los procesos de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios de consumo masivo", dijo.

Venezuela tiene la inflación más alta de América

Desde inicios de año hasta mayo los precios subieron un 23%, en el país con la mayor inflación en América. La cifra anualizada hasta mayo es la más alta desde 2008, cuando el Banco Central modificó la metodología para medir la evolución del IPC.

Las protestas, que perdieron intensidad desde febrero, dejaron 42 personas muertas, cientos de heridos y múltiples daños a comercio y oficinas públicas, según los reportes oficiales.

La oposición esgrime que la gestión de Maduro, el heredero político del fallecido ex presidente socialista Hugo Chávez, alentó la escasez, la inflación y el crimen. Pero Maduro asegura que se enfrenta a una "guerra económica" de la oposición que busca desestabilizar a su Gobierno de poco más de un año.

Los costos del transporte subieron un 10% en mayo, mientras que los de los alimentos crecieron un 6,4 por ciento. Esos son los sectores que más pesan en el cálculo del INPC.

El gobierno de Maduro autorizó recientemente el aumento del pasaje de transporte público, así como de algunos productos regulados en un intento por aplacar el crónico desabastecimiento en la nación sudamericana, donde se dificulta hallar productos como el papel higiénico y la leche.

Analistas estiman que la inflación en Venezuela cerraría el 2014 por encima de un 60%, lo que sugiere que el alza de los precios minoristas no cedería significativamente en el segundo semestre.

El ente emisor no publicó el índice que mide la escasez en el mercado, lo que había hecho tradicionalmente hasta febrero, cuando el indicador mostró fallas históricas en los anaqueles.

Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Las FARC amenazan a Santos y dicen que si muere un guerrillero más, se cortará el diálogo María Corina Machado confirma que declarará ante la Fiscalía Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?