Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Evo, insólito: "Venezuela será el segundo Vietnam de EEUU"
Evo, insólito: "Venezuela será el segundo Vietnam de EEUU"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/6/2014 (329 lecturas)
El presidente de Bolivia expresó que Barack Obama puede vivir otra guerra sangrienta en Latinoamérica si realiza una política de intervención en la región. "Maduro, no estás solo", aseguró.

"Si el señor Obama sigue agrediendo al pueblo venezolano estoy por demás convencido que, frente a la provocación y agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para Estados Unidos", dijo el mandatario Evo Morales este sábado ante una multitudinaria concentración de movimientos sociales e indígenas, paralela a la cumbre del G77.

"Vamos a defender la democracia, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender la dignidad de nuestros pueblos", manifestó el presidente de Bolivia en presencia de sus pares de Ecuador, El Salvador, Venezuela y Cuba, que participaron en la concentración.

Morales, primer presidente boliviano de origen aymara, es un declarado antagonista de Washington y activo impulsor del grupo del Alba, creado por el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez para hacer frente a las políticas de Washington en la región.

"Con algunos mandatarios nos une algo, ese algo es principios y valores", aseguró Morales. Y al presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado conspiraciones de EEUU en su país, le dijo "no estás solo".

Evo Morales expulsó al embajador de Estados Unidos y a la DEA, la oficina norteamericana antidroga, en 2008, acusándolos de conspirar contra su gobierno. En octubre próximo, el jefe de Estado aymara, en el poder desde 2006, buscará un tercer mandato de cinco años.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior María Corina Machado confirma que declarará ante la Fiscalía Cristina Kirchner anunció que Argentina sólo les pagará a quienes entren al canje de deuda Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?