Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > María Corina Machado confirma que declarará ante la Fiscalía
María Corina Machado confirma que declarará ante la Fiscalía
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/6/2014 (332 lecturas)
La dirigente opositora acudirá el lunes para defenderse de las acusaciones por su supuesta participación en un plan magnicida contra el gobierno chavista-.

"El 16 de junio, la líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, acudirá a la Fiscalía 20º Nacional con competencia plena", informó el equipo de prensa de la ex diputada opositora a través de un comunicado.

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo señalada por la presunta comisión de un delito "contra la independencia y la seguridad de la nación" y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El dirigente del oficialista Partido Socialista, Jorge Rodríguez, denunció a fines de mayo "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" contra Nicolás Maduro y un "golpe de Estado" que ya fue abortado y que argumentó con una serie de correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.

En los mensajes atribuidos a la política, ésta supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

Machado, que denunció días después en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, ha confirmado que los correos se corresponden con sus cuentas, pero que son falsos y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia del actual presidente de Venezuela.

La ex diputada solicitó, además, el viernes pasado "protección" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la "reivindicación" de sus derechos constitucionales.

"He denunciado cómo unos están violando mi derecho a la participación política. Por eso hemos presentado una petición en la cual estoy solicitando: uno, protección y dos, la reivindicación de estos derechos", precisó Machado a periodistas frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Machado fue despojada de su investidura como diputada y de la inmunidad que le otorgaba, después de que intentara participar en una sesión de la OEA como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que vive su país.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en las últimas fechas se han desinflado, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.
Fuente Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La inflación en Venezuela ya supera el 60% anual Evo, insólito: "Venezuela será el segundo Vietnam de EEUU" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?