Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Preso político del chavismo inició una huelga de hambre
Preso político del chavismo inició una huelga de hambre
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/5/2014 (298 lecturas)
El comisario Iván Simonovis cumple una pena de 30 años de prisión, acusado por el gobierno del fallecido Hugo Chávez de la muerte de 19 personas durante el golpe de 2002.

"No podemos seguir aguantando la inercia del Poder Judicial", declaró a los periodistas Iván Tamayo, abogado de Iván Simonovis, quien inició este martes una huelga de hambre en la cárcel de Caracas. Su representante criticó la "lentitud en la respuesta sobre una medida humanitaria" de excarcelación solicitada por el "deteriorado estado de salud" del comisario, de 54 años. "Está grave", remarcó y precisó que ha registrado "seis ingresos de emergencia" en hospitales.

La condición de Simonovis está siendo evaluada actualmente por un nuevo equipo médico, según se acordó el mes pasado en el marco del diálogo político que inició el gobierno de Nicolás Maduro con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de superar la crisis desatada en febrero a raíz de las protestas antigubernamentales. La oposición lo considera un preso político y exige su excarcelación.

El gobierno venezolano ha rechazado en varias oportunidades que en la mesa se pueda acordar que haya casos de impunidad, y el ministro de Exteriores, Elías Jaua, señaló que "el gran objetivo de este diálogo es garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela, no la desaplicación de la justicia penal".

La Justicia también ha negado medidas humanitarias a favor de Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por los sucesos del golpe que en 2002 derrocó brevemente al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La esposa del comisario, Bony Pertiñez, que insiste en la inocencia de su marido con respecto a las muertes durante la intentona, ha señalado que una medida humanitaria "no genera ninguna impunidad" porque se trata de una disposición establecida en las leyes. Pertiñez sostiene que su esposo "está muy mal de salud" debido a una osteoporosis severa, hipertensión y otras 18 patologías.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Paraguay exige "mejores tajadas" en el próximo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea Chile: Economistas advierten riesgo de populismo en nuevo gobierno Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?