Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Presionado, Santos endurece su postura con las FARC: "No todos irán al Congreso"
Presionado, Santos endurece su postura con las FARC: "No todos irán al Congreso"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/5/2014 (302 lecturas)
"Nadie que haya cometido crímenes de lesa humanidad puede llegar al Parlamento", aseguró el mandatario, que busca ganarle en segunda vuelta a Zuluaga, un candidato crítico de los diálogos en La Habana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó a su rival en el ballottage, Óscar Iván Zuluaga, de "querer romper los diálogos" con las FARC y aclaró que introducirá cambios en el proceso de paz iniciado en la capital cubana. En declaraciones con la emisora RCN, dijo que planteará al cuerpo de negociadores conformar dos equipos, cada uno dedicado a un punto de los restantes en la agenda. "De cinco puntos en la agenda, nos quedan tres, que esperamos sean evacuados rápidamente. Y ojalá los podamos subdividir si ellos aceptan. Eso nos ahorraría tiempo y podríamos terminar más pronto", señaló.

El mandatario también se mostró menos flexible que en otras oportunidades a facilitar la participación política de los guerrilleros. "Nadie que haya cometido crímenes de lesa humanidad puede llegar al Congreso", argumentó en una entrevista radiofónica con Caracol. Con esta frase intentó endurecer su postura, presionado por Zuluaga, que ha dicho que los crímenes atroces de las FARC no pueden quedar impunes.

Por otro lado, Santos admitió que le "dolió mucho" la baja votación que obtuvo en Medellín y en Antioquia porque "no ha habido un presidente que haya ayudado tanto a la región" y dijo que "no fueron retribuidas las buenas intenciones y los buenos actos". "No sé qué pasó", aseguró, según consigna el periódico colombiano El Tiempo. "He fracasado en el frente de la comunicación de resultados. Esto lo estamos rectificando", añadió.

En las próximas tres semanas, Santos deberá tejer alianzas con el resto de los candidatos que compitieron en las elecciones del domingo si quiere sumar apoyos con vistas a la segunda vuelta. "Hay una identidad espontánea, natural, en muchos temas donde compartimos plenamente objetivos, y esos acercamientos van evolucionando naturalmente, sin forzarlos y sin ningún tipo de componenda política", sostuvo sobre Enrique Peñalosa y Clara López.
"Peñalosa y López tampoco creen que convenga que la extrema derecha llegue al poder"

De acuerdo con el mismo Santos, López y Peñalosa comparten con él una serie de "prevenciones comunes". "Ninguno de los dos cree que al país le convenga que la extrema derecha llegue al poder, que tiene una forma de hacer las cosas con el 'todo vale' que nadie acepta", afirmó. "Poco a poco se van a ir trasladando las fuerzas que votaron por estos dos candidatos hacia este sector, lo mismo que muchos de los conservadores con los cuales hemos hecho muchísimo a través de la Unidad Nacional", auguró, aunque la conservadora Marta Ramírez ya se reunió con Zuluaga.

Zuluaga ganó las elecciones del domingo al lograr un 29,25% de los votos frente al 25,69% de Santos, seguidos por Ramírez (15,52%), López (15,23%) y Peñalosa (8,28%).
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Las claves del triunfo de Juan Manuel Santos en Colombia Paraguay exige "mejores tajadas" en el próximo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?