Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Conmoción en Venezuela por la muerte de líder estudiantil durante una protesta
Conmoción en Venezuela por la muerte de líder estudiantil durante una protesta
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/3/2014 (345 lecturas)
Todavía no se estableció si el disparo que recibió el estudiante Daniel Tinocco es responsabilidad de la policía o de los grupos paramilitares afines al oficialismo. Con él, los muertos suman 23.
Fuente: Infobae.com

Un líder estudiantil murió como consecuencia de disparos el lunes por la noche en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira. Ocurrió hacia el final de un día en el que hubo numerosos enfrentamientos en los que fuerzas de seguridad atacaron y desmantelaron barricadas en avenidas clave, informó el alcalde.

La reportera de televisión local Beatriz Font dijo que, de acuerdo con informes sin confirmar, al menos otros dos estudiantes habrían fallecido al anochecer en esa ciudad de 600.000 habitantes, donde se iniciaron las protestas estudiantiles.

El grupo defensor de derechos humanos Provea señaló por Twitter que un joven resultó seriamente herido por una bala.

"Desde la una de la madrugada (del lunes), la Guardia Nacional atacó y todavía hoy por la mañana sigue reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas. Quemaron el toldo donde pernoctan los estudiantes que hacían vigilia", dijo a The Associated Press, en entrevista telefónica, el alcalde Daniel Ceballos en la mañana del martes.

El estudiante fallecido, Daniel Tinoco, recibió un tiro en el pecho, dijo el alcalde en la red social Twitter. El político opositor no responsabilizó a nadie en particular por la muerte, pero señaló que paramilitares armados aliados al gobierno, conocidos como colectivos, se enfrentaron a los estudiantes a lo largo del día.

Font señaló que Tinoco era "uno de los estudiantes que estaban siempre en la avenida Carabobo dando entrevistas. Era alguien muy entusiasta". Previamente, el alcalde había dicho que los enfrentamientos alteraron la vida en San Cristóbal. "La ciudad está paralizada", confirmó Ceballos a The Associated Press.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro anunció la realización de una "conferencia de paz" a nivel estatal en San Cristóbal, pero la oposición se negó a participar en tanto Maduro no ordene la liberación de los manifestantes encarcelados.

Las protestas que han sacudido a Venezuela comenzaron en San Cristóbal por parte de estudiantes que tomaron las calles para protestar por un intento de violación contra una alumna universitaria. Pero pronto se extendieron a otras ciudades y atrajeron a integrantes de la clase media hartos de la inflación galopante, la carencia de productos básicos y una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

Maduro sostuvo que el objetivo de las protestas es desestabilizar y derrocar a su gobierno.

El lunes, cuando se celebró el día del médico, hubo marchas de doctores simpatizantes y opositores al Gobierno. Horas más tarde en un acto público, Maduro denunció que, como parte de una supuesta campaña para desacreditar a su Administración, "82 diarios de América sacan una página diaria contra Venezuela".

"Esto es terrorismo, pero ayer ellos (los diarios) empezaron a decir que eran infiltrados del Gobierno", afirmó el gobernante, mostrando fotos de "actos vandálicos" registrados el domingo en Plaza Altamira, de la capital, escenario de incidentes violentos en los últimos 27 días.

Desde el 6 de marzo, un grupo de diarios colombianos comenzó una campaña para divulgar noticias recabadas por periódicos de Venezuela que enfrentan severas restricciones de papel.

Maduro agregó que, en Altamira, la Guardia Nacional arrestó a 11 personas y decomisó medicamentos y prendas de vestir presuntamente usados en las protestas.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior ARENA buscará impugnar escrutinio final de elecciones Políticos usaron botones de "SOS Venezuela" en la jura de Bachelet Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?