Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > La apertura de la UE a Cuba fortalecerá "la dictadura de los Castro"
La apertura de la UE a Cuba fortalecerá "la dictadura de los Castro"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/2/2014 (340 lecturas)
El exilio y la disidencia cubana criticaron al bloque europeo por su decisión de abrir un diálogo político y de cooperación con el gobierno de la isla. Sostuvieron que la Unión Europa ignora la violación de los derechos humanos por "intereses económicos". Fuente:Infobae.com.

El Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordó, este lunes, la futura negociación para mantener un diálogo político y una cooperación con Cuba, con vistas a acompañar las reformas del gobierno castrista y apoyar un mayor respeto por los derechos humanos, decisión que fue duramente criticada por el exilio y la disidencia cubanos.

El presidente del Movimiento Democracia, Saúl Sánchez, aseguró que el diálogo que el bloque europeo abrirá con el gobierno de Raúl Castro será "incompleto" si no incluye a las voces opositoras. Tras señalar que "la dictadura no representa al pueblo de Cuba" y desde hace 55 años no respeta "los derechos humanos", Sánchez agregó que la UE no debería "dar pasos de acercamiento y estímulos económicos" a Cuba.

"El régimen no sólo no ha cedido a respetar los derechos humanos de los cubanos, sino que continúa reprimiendo a los opositores a golpes, con cadenas y palos en actos de repudio. Sólo este fin de semana pasado, hubo dos centenares de detenciones de disidentes", alertó Sánchez a la agencia de noticias EFE.

El director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, Pedro Corzo, también apuntó contra el acuerdo de la UE porque fue alcanzado "sin que se hayan producido cambios reales en la isla" en materia de respeto a las libertades. Esto sólo "fortalece a la dictadura de los (hermanos Raúl y Fidel) Castro", afirmó.

"No existe ningún valor positivo, sólo para el régimen", en la aprobación por parte del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE de abrir la negociación y cooperación con Cuba, añadió Ángel Desfana, director de Plantados, organización que forma parte de la Asamblea de la Resistencia. El disidente remarcó que la posición común de la UE era "unánime" en que el respeto de los derechos humanos era condición necesaria para abrir canales de diálogo con la isla.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela: el oficialismo y la oposición quieren ganar la calle Perú: Ollanta Humala duplicó el salario de sus ministros y estalló la oposición en Perú Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?