Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela: el oficialismo y la oposición quieren ganar la calle
Venezuela: el oficialismo y la oposición quieren ganar la calle
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/2/2014 (292 lecturas)
La atmósfera política comenzó a tomar temperatura con la convocatoria a marchar a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro este miércoles en Caracas. Por su parte, Diosdado Cabello estrenó su propio programa de TV. Infobae.com

Ambos bandos aprovecharon que el miércoles se celebra el Día de la Juventud en el país para pedir a sus seguidores que salgan a las calles, de modo que, mientras los afectos a la oposición fueron convocados para "articular la salida a este desastre", el chavismo hizo lo propio a quienes están "cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez", presidente fallecido el año pasado.

Aún no se han definido las rutas de las dos movilizaciones de Caracas, pero el gobierno central ya ha anunciado que además de la capital, el chavismo también se concentrará en la ciudad de la Victoria en el estado de Aragua (centro), donde tradicionalmente se celebra esta fecha.

Para este martes, asimismo, está prevista otra marcha de trabajadores de la prensa que protestarán para exigir al Centro Nacional de Comercio Exterior que aporte las divisas para solucionar el problema de escasez de papel de periódico, una manifestación convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.

El ambiente también muestra tensión debido a la detención de un grupo de personas que protagonizó protestas y conflictos, así como por el señalamiento del gobierno central a opositores a los que acusa de querer "prender las calles" para intentar terminar con el mandato de Maduro.

El jueves pasado, el gobernador del estado Táchira (oeste) José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de estudiantes asedió su residencia con bombas, piedras y balas que generaron daños en la sede oficial, situación que causó la detención de un de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

Tras los arrestos, las protestas de jóvenes pidiendo la liberación de los estudiantes se han propagado a los estados de Mérida (oeste), Lara (centro) y algunas zonas de Caracas.

El gobierno central y el regional de Táchira señalaron como cerebro de estas manifestaciones al dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien, por su parte, aseguró que no tiene vinculación con ningún hecho violento y respaldó a los que resultaron detenidos en las dos protestas.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Argentina dejó de tener el salario mínimo más alto de la región La apertura de la UE a Cuba fortalecerá "la dictadura de los Castro" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?