Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Paraguay:Paraguay exige explicaciones a la Argentina por un proyecto nuclear
Paraguay:Paraguay exige explicaciones a la Argentina por un proyecto nuclear
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/2/2014 (332 lecturas)
El gobierno de Horacio Cartes busca saber si los supuestos planes del país vecino para instalar una central atómica en la frontera son ciertos. Fuente:Infobae.com

La Cancillería paraguaya instruyó, este lunes, a sus diplomáticos en Buenos Aires para que averigüen si el gobierno de Cristina Kirchner instalará efectivamente una central nuclear en la fronteriza ciudad de Formosa, situada a unos 200 kilómetros de Asunción. El pedido de información fue hecho luego de que el Congreso de Paraguay solicitara al Poder Ejecutivo una actualización sobre los planes nucleares de la Argentina, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nuestra embajada en la Argentina recibió instrucciones para comprobar con el gobierno argentino la veracidad de esta información", declaró el canciller Eladio Loizaga este lunes. "A todos nos preocupa, al presidente Horacio Cartes le preocupa lógicamente tener la seguridad de que nada pueda suceder", añadió el funcionario, quien destacó el "óptimo" estado de las relaciones diplomáticas con el país vecino.

Pese al buen vínculo entre ambas naciones, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso paraguayo, el senador Arnoldo Wiens, pidió este lunes a la Cancillería que agote "todos los medios de comunicación con sus pares argentinos".

"Nos gustaría que se muevan, a la mayor brevedad posible, los resortes del Ministerio de Relaciones Exteriores, pues los organismos civiles, ciudadanos, están alertas y realmente es necesario que así sea, como también el Congreso Nacional está alerta", sostuvo en un comunicado.

El Senado paraguayo advirtió que el viernes pasado el Ministerio de Planificación del gobierno argentino había indicado que la empresa procesadora de uranio Dioxitec se instalaría en Formosa, cerca de la frontera con Paraguay.

Wiens señaló que, de ser cierto este plan, Paraguay "debe reclamar a su vecino la formalización y el establecimiento de mecanismos de consultas respecto al emplazamiento de la central nuclear", enmarcado en la Convención sobre Seguridad Nuclear adoptada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el 17 de junio de 1994.

El titular de la Comisión Permanente dijo que "existe un doble discurso por parte de integrantes del gobierno argentino, que por un lado afirman que algo se está haciendo, mientras que por otro lado declaran oficialmente a la Cancillería paraguaya que no hay nada al respecto".
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Perú: Ollanta Humala duplicó el salario de sus ministros y estalló la oposición en Perú Ejército de Colombia confiscó propiedades de las FARC por 10 millones de dólares Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?