Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Perú: Ollanta Humala duplicó el salario de sus ministros y estalló la oposición en Perú
Perú: Ollanta Humala duplicó el salario de sus ministros y estalló la oposición en Perú
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/2/2014 (293 lecturas)
Decretó la suba de los haberes del gobierno central, los gobiernos regionales y locales. Además, se conoció que en sus tres años de mandato, el Presidente incrementó en un 120% su presupuesto de publicidad.Fuente Infobae.com

Los ministros de gobierno fueron los más beneficiados y pasaron de cobrar 15.000 a 30.000 nuevos soles, unos 10.600 dólares. "Es una medida que se justifica porque forma parte de la reforma de remuneraciones en todo el Estado y que ya se dio en el Poder Judicial, la Policía, el magisterio (profesores)", dijo el ministro de Economía peruano, Luis Castilla, a la radio RPP.

Castilla señaló que el sueldo que percibían los ministros (unos 5.300 dólares) estaba muy atrasado si se comparaba con los de sus homólogos de otros países como Chile, donde perciben 15.000 dólares, y México, en donde ganan hasta 11.000, según dijo.

"El objetivo es atraer a la administración pública a gente con solvencia técnica", justificó por su lado el jefe de gabinete peruano, César Villanueva.

El sueldo del presidente Ollanta Humala no fue modificado y se mantiene en 15.600 nuevos soles (unos 5.500 dólares).

La medida generó inmediatas críticas de la oposición, que adelantó que solicitará la interpelación de Villanueva para que dé explicaciones ante el Congreso.

En cambio, recibió el apoyo de las entidades empresariales. El presidente de la Confiep (confederación empresarial), Alfonso García Miro, afirmó que es una "medida sensata" para atraer a mejores hombres al Gobierno. "Estamos absolutamente de acuerdo. Es uno de los componentes de una fórmula virtuosa de incentivos para la carrera pública", dijo García Miro.

El ex presidente Alan García consideró que el Gobierno se aprovechó del entusiasmo por el reciente fallo favorable en la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el diferendo marítimo con Chile para otorgarse ese aumento.

"El pueblo detendrá esta injusticia", advirtió García, que gobernó entre 1985-1990 y 2006-2011. En enero de 2013, el Congreso debió anular un incremento de los gastos de representación de los legisladores, que los elevaba a 5.800 dólares mensuales, luego de un mes de fuertes críticas de la ciudadanía.

Publicidad oficial

Según detalló El Comercio, el congresista Juan Carlos Eguren denunció que el Ejecutivo gastó el año pasado S/. 467.3 millones (unos 1666 millones de dólares) en publicidad e imagen institucional. Asimismo, indicó que los gastos por este sector se incrementaron en un 120% en los últimos tres años. Es decir, desde que Humala es presidente.

Para graficar lo que legislador cree un disparate, señala los gastos en educación. Para Eguren, es "increíble" que la gestión de Humala haya gastado cerca de 153,3 millones de soles (54 millones de dólares) en publicidad del Ministerio de Educación "cuando es un sector cuestionado por su ineficiencia en la ejecución de recursos para obras (sólo gastó el 45,8% de su presupuesto de inversión en 2013)". Sobre esto y tomando en cuenta los últimos resultados de la prueba PISA, el congresista se preguntó: "¿Son estos los logros que se publicitan?".
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La apertura de la UE a Cuba fortalecerá "la dictadura de los Castro" Paraguay:Paraguay exige explicaciones a la Argentina por un proyecto nuclear Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?