Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Ejército de Colombia confiscó propiedades de las FARC por 10 millones de dólares
Ejército de Colombia confiscó propiedades de las FARC por 10 millones de dólares
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/2/2014 (322 lecturas)
Las autoridades ya controlan 17 fincas ubicadas en el departamento del Caquetá. Entre ellas está la "Casa Marulanda", donde vivía ocasionalmente el fallecido líder guerrillero conocido como "Tirofijo". Las manejaba el abatido "Mono Jojoy". Fuente Infobae.com

El diario El Colombiano confirmó que, en una operación conjunta con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación logró expropiar una extensión aproximada de 4.796 hectáreas que habían estado bajo el control de Jorge Briceño, alias "el Mono Jojoy".

Los millonarios predios, según las autoridades, eran fuentes de financiación para sus actividades ilícitas. Entre los bienes se encontró la llamada "Casa Marulanda", donde se hospedaba alias "Tirofijo". Todas las propiedades eran manejadas por el segundo de las FARC, que fue abatido el último 23 de septiembre en la operación Sodoma. Se trató del primer y más importante golpe a la guerrilla por parte del gobierno de Juan Manuel Santos. Según el propio mandatario, aquel 23 de septiembre "fue el día más feliz" de su vida.

El jefe de la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía, Julián Quintana, explicó para el periódico colombiano que en el operativo, que duró cuatro días, participaron más de 500 hombres de las Fuerzas Militares y una comisión judicial de la Fiscalía General de la Nación compuesta por 40 miembros de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

"La acción se realizó en jurisdicción de San Vicente del Caguán. (...) Estos predios eran parte de los terrenos que la guerrilla de las FARC se apropió a través de compras simuladas a precios irrisorios a los dueños originales, los cuales fueron forzados a vender", dijo el jefe de la unidad.

Los bienes estaban a nombre de campesinos que no tienen condiciones económicas adecuadas para subsistir y que son considerados por las autoridades "testaferros de baja condición económica", a quienes la guerrilla les pagaba cerca de 200.000 pesos mensuales (100 dólares) para cuidar los terrenos.

Diálogos en Cuba

El gobierno de Santos y las FARC siguen negociando una salida al conflicto más largo del país. Llevan más de 50 años de enfrentamientos, con más de 6 millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos, desplazados y secuestrados. Todavía resta resolver la cuestión de las drogas ilícitas (ciclo que en estos momentos está en marcha), el fin del conflicto (deponer las armas) y la instauración de una comisión de la verdad.

El ciclo actual busca resolver el asunto de las "drogas ilícitas". El título acordado hace más de un año en Oslo, donde comenzó este largo proceso, es en realidad uno de los más álgidos: el narcotráfico. La guerrilla aceptó incluirlo en el quinteto por pactar y así asumió que participa en el crimen organizado para financiar su actividad. Pide la legalización de los cultivos ilícitos y vía libre para la producción de coca, marihuana y amapola.

La opinión del Gobierno se desconoce. El silencio es adrede. Desde el comienzo de los diálogos de paz, Santos instruyó a sus enviados para que no filtraran ni un solo dato de lo que se discutiera a puertas cerradas. No se sabe qué propone Bogotá, pero tampoco qué está dispuesto a ceder. Los guerrilleros, en cambio, están a gusto frente a los micrófonos cubanos. Manejan las declaraciones mediáticas para subir o bajar la tensión de las charlas privadas.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Paraguay:Paraguay exige explicaciones a la Argentina por un proyecto nuclear El Frente Amplio oficializó la candidatura de Tabaré Vázquez Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?