Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > En Uruguay hay 68 denuncias diarias por violencia doméstica
En Uruguay hay 68 denuncias diarias por violencia doméstica
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/11/2013 (377 lecturas)
Los datos fueron presentados por el director de Estadística del Ministerio del Interior, al conmemorarse el Día Internacional contra la violencia de género. El lunes murieron dos mujeres en casos de feminicidio.

En los primeros 10 meses del año se registraron 68 denuncias diarias por violencia doméstica en Uruguay, lo que equivale a una cada 21 minutos, y 27 mujeres fueron asesinadas por este motivo, informaron el lunes las autoridades.

La cifra de denuncias de todas formas es menor a los casos reales, evaluó Javier Donnangelo, director de Estadística del Ministerio del Interior, al presentar los datos por la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género.

"La violencia doméstica es uno de los delitos que se denuncian menos", indicó. La cifra representa un crecimiento de 5% respecto del año anterior.

Además, en los últimos 12 meses se registró un asesinato o intento de asesinato cada nueve días, señaló Donnangelo.

Según los datos de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual -también difundidos este lunes- en lo que va del año hubo 27 feminicidios y siete intentos de feminicidio.

Tras la difusión de las cifras, los medios locales informaron sobre dos nuevos asesinatos de mujeres ocurridos este lunes.

Las cifras sobre violencia doméstica "nos colocan en vergüenza ante el mundo, si pensamos que en España no llega a producirse 1 muerte por millón de habitantes, mientras en Uruguay los asesinatos e intentos de asesinato llegan a 10 por millón de habitantes", indicó en un comunicado la Red, integrada por más de 30 grupos de la sociedad civil.

"No más violencia machista"

La violencia de género es la principal causa de muerte violenta de las mujeres, dijo a la AFP Teresa Herrera, vocera de la red. "La situación se mantiene", indicó, recordando que en 2012 hubo 38 mujeres muertas, de las cuales aproximadamente el 70% fueron por violencia de género.
"Faltan políticas específicas y para el interior del país es peor", observó Herrera. Admitió de todas formas que la implementación, a inicios de año, de un programa para colocar dispositivos electrónicos a los agresores, es un paso adelante.

En casi 10 meses que lleva el programa se colocaron 76 tobilleras a agresores, de las que el 57% están activas, informó Marisa Lindner, directora de la División políticas de género del Ministerio del Interior.

Beatriz Ramírez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), admitió que son necesarios recursos adicionales para avanzar en la lucha contra este tipo de violencia.

El instituto buscará cambiar la normativa para incluir la figura del feminicidio en la legislación uruguaya, añadió.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud Pública a 1.200 mujeres en salas de espera de hospitales, el 27% declaró que había sufrido violencia doméstica en el último año. El 6,3% fue violencia física y el 6,2% violencia sexual. En ocho de cada 10 casos el agresor era un varón.

Por la noche, cientos de personas -en su gran mayoría mujeres- vestidas de negro y en profundo silencio desfilaron por la principal avenida de Montevideo en reclamo por el fin de la violencia de género.
Con pequeños adhesivos que rezaban "Respetame. No más violencia machista", los manifestantes convocados por el colectivo Mujeres de Negro partieron desde dos extremos de la avenida y se reunieron, en un gran abrazo, frente a la explanada de la intendencia municipal.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El Frente Amplio oficializó la candidatura de Tabaré Vázquez Cumbre Santos-Correa: "Somos más hermanos que nunca" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?