Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > El Frente Amplio oficializó la candidatura de Tabaré Vázquez
El Frente Amplio oficializó la candidatura de Tabaré Vázquez
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/11/2013 (349 lecturas)
El partido gobernante de Uruguay decidió que el ex presidente sea candidato en las primarias de 2014. Competirá con la senadora Constanza Moreira.

La izquierda gobernante de Uruguay reunida en el Frente Amplio oficializó el domingo al ex mandatario Tabaré Vázquez (2005-2010) como su precandidato mayoritario de cara a las elecciones generales de 2014, y a la senadora Constanza Moreira como su retadora en las primarias que la coalición celebrará en junio próximo.

En el marco del XI Congreso Extraordinario del Frente Amplio, que en 2010 alcanzó el gobierno por segunda vez consecutiva de la mano del ex guerrillero José Mujica, Vázquez consiguió 820 votos (67%) y Moreira 287 (23%).

La coalición, que comprende a comunistas, socialistas, ex guerrilleros tupamaros, grupos surgidos de la izquierda cristiana y otros con pasado anarquista, entre otros, debía definir este domingo si aceptaba las precandidaturas de Vázquez y Moreira, que habían anticipado su voluntad de disputar la presidencia uruguaya el año próximo, y determinar los niveles de respaldo respectivos.

En junio de 2014 todas las fuerzas políticas uruguayas deberán elegir en primarias a sus candidatos para las presidenciales de fines de 2014.

Vázquez, un reconocido oncólogo de 73 años de origen socialista y primer presidente de izquierda en la historia uruguaya, anunció en agosto que aceptaba ser precandidato presidencial tras varios meses de incertidumbre sobre su actitud.

"Es la unidad la que nos llevó a que fuéramos la primera fuerza política del país", señaló Vázquez en un claro llamado a los seguidores de Moreira a construir una campaña interna sin grandes enfrentamientos.

Moreira, una politóloga de 53 años, llega a su vez como una opción de renovación dentro del Frente Amplio, luego de tomar relevancia en el Parlamento por una activa participación en leyes como la de legalización del aborto (2012), a la que Vázquez se opuso, y de matrimonio igualitario (2013).

En un discurso cargado de referencias a las "luchas" de las minorías, Moreira pidió que "haya tanta mujeres como hombres en los puestos de confianza" y que se "confíe en los jóvenes". "Denles un poco más de poder a los jóvenes", pidió a sus compañeros.

El congreso sirvió también al Frente Amplio para avanzar en el contenido del programa de gobierno que impulsará durante la contienda electoral.

Definiciones sobre la política económica a seguir dividieron al sector liderado por el vicepresidente Danilo Astori y otros afines al presidente José Mujica, que tras intensas negociaciones acordaron seguir trabajando en el tema.

En el plano internacional, hubo consenso en seguir priorizando la integración latinoamericana.
Fuente: infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ejército de Colombia confiscó propiedades de las FARC por 10 millones de dólares En Uruguay hay 68 denuncias diarias por violencia doméstica Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?