Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Honduras: Hernández se proclama ganador y los Zelaya denuncian fraude
Honduras: Hernández se proclama ganador y los Zelaya denuncian fraude
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/11/2013 (359 lecturas)
Los resultados parciales le dan la ventaja al candidato oficialista, aunque el Tribunal Electoral aún no declaró ganador. La oposición amenaza con salir a las calles contra el "robo de la elección".

Crédito: EFE

El candidato del oficialismo, Juan Orlando Hernández, y la esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, se proclamaron ganadores de la elección presidencial del domingo en Honduras, que está expectante a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que apenas dio resultados preliminares, amplíe este lunes los datos.

"No estamos dando ganador, sino los resultados hasta este momento", dijo el presidente del TSE, David Matamoros.

Hernández, abogado de 45 años, postulado por el gobernante Partido Nacional (PN), se proclamó ganador con 34,19% de los votos, escrutado el 58% de las mesas. "Voy a ser el próximo presidente de Honduras", manifestó entre ovaciones de decenas de seguidores en un hotel de Tegucigalpa.

Xiomara Castro, por su parte, rechazó el resultado del TSE, que le asignaba sólo un 28,83 por ciento. Sus informes, dijo la aspirante, le dan un "triunfo contundente" a su partido, Libertad y Refundación (Libre).

"Voy a decirles que soy la presidenta de Honduras", dijo Castro a periodistas, en compañía de Zelaya y sus colaboradores cercanos, en un hotel donde instaló su comando de campaña.

"Nosotros no aceptamos ese resultado", dijo Zelaya a reporteros la madrugada del lunes. "Aquí vamos a poner los puntos sobre las íes, no nos pueden hacer esto, nos están robando la elección".

El ex presidente, una influyente figura detrás de la candidatura de su esposa, dijo que el Tribunal Electoral no había contabilizado casi 400.000 votos por supuestas inconsistencias que tienen que ser revisadas. Y ese caudal, explicó, podría dar vuelta el resultado.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Piñera promulgó ley de educación obligatoria desde los dos años Venezuela: Partido Comunista retira respaldo a 20 candidatos chavistas por "falta de ética" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?