Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Colombia: Nuevo ciclo de conversaciones para proceso de paz
Colombia: Nuevo ciclo de conversaciones para proceso de paz
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/10/2013 (406 lecturas)

En un punto muerto parecen estar las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, luego que el pasado 13 de octubre culminara uno de los procesos de conversación, con las partes fuertemente distanciadas, recriminándose mutuamente la responsabilidad de no alcanzar un acuerdo.

De hecho, por primera vez desde el inicio de las conversaciones – hace 11 meses –ninguna de las partes aceptó firmar el tradicional comunicado conjunto de fin de ciclo. Sin embargo, señalaron que las negociaciones se reanudarán el próximo 23 de octubre.

"No es sensato que se pretenda mostrar a la insurgencia como la parte del diálogo que frena los ritmos para el avance del proceso", señaló en esa oportunidad las FARC, a través de su jefe negociador Iván Márquez.

"Solo quienes siempre han creído ignorante a nuestro pueblo pueden considerar que Colombia esté confundida o no tenga claro el propósito de las conversaciones", agregó.

Al mismo tiempo, el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle, quien representa al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones, manifestó su preocupación por la lenta marcha de las conversaciones e instó a la guerrilla marxista a "avanzar más rápido en la concreción de acuerdos".

En este escenario, se reanudarán este 23 de octubre las conversaciones en La Habana, donde el gobierno de Santos espera lograr resultados, en la que sería su decimosexta ronda de diálogo.

En ese sentido, De la Calle aseguró que “estuvimos analizando los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso. Y hemos recibido instrucciones puntuales del presidente de avanzar en resultados ".

A la fecha las negociaciones solo han logrado un acuerdo parcial en el tema agrario, que incluye accesos a tierras para los campesinos y una serie de políticas para combatir la pobreza y la desigualdad en el sector rural.

Sin embargo, aún no hay puntos de encuentro en otros temas como la lucha contra el narcotráfico, el fin del conflicto armado, la compensación de las víctimas y la implementación de los acuerdos firmados.

El principal propósito de la ronda de conversaciones es poner fin a una guerra que lleva más de 50 años y ha cobrado a más de 200 mil muertos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior UPLA Jóvenes Latinoamerica: La Juventud Venezonala salió a las calles El mal momento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?