Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > El mal momento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El mal momento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/10/2013 (588 lecturas)

En Caracas se estaría gestando una grave crisis social, la cual puede estallar en cualquier minuto, producto del mal manejo del gobierno de Nicolás Maduro, el cual tiene a la población con problemas de escasez preocupantes.

A casi seis meses de asumir como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atraviesa por uno de sus peores momentos como gobernante. El problema de la escasez de alimentos y productos ha llegado a niveles preocupantes, que el Estado ha debido acudir a una medida “innovadora” ordenando a las Fuerzas Armadas la producción de alimentos.

La medida inédita, se da luego que en los últimos 12 meses producto de la baja producción del sector agrícola, que se encuentra asfixiado por las restricciones del aparato estatal, los precios hayan aumentado en 80,2%.

“No hay nada más pertinente que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las milicias a la producción de alimentos en el país”, aseguró al diario El Universal el ministro para la Agricultura y las Tierras, Yván Gil. Y agregó “hemos recuperado muchas tierras de latifundio, tenemos una base fortalecida, y ahí vamos a incorporar a los militares”.

El propósito de la medida es que en un principio la producción agrícola del FANB abastezca el consumo de sus integrantes, para luego generar excedentes que serán destinados al mercado general de alimentos.

Sin embargo, esta no es la única nueva actividad que han tenido que desempeñar los militares, recientemente se les ha ordenado que “fiscalicen los supermercados y incluso que cubran las plazas de las cajas de pago para asegurar la cadena de distribución de alimentos”.

La realidad es que el problema del abastecimiento se ha hecho insostenible para el gobierno de Maduro, el cual recientemente reconoció que al menos el 50% de los alimentos deben ser importados.

"Estamos obligados a ser soberanos (...), el 50% de lo que comemos es de producción nacional", explicó el ministro Yván Gil en entrevista con el diario económico El Mundo, donde descartó que la cifra ascienda a un 70 % y/o 80% como aseguran sectores de la oposición venezolana.

La situación en Venezuela está cerca de ser insostenible, así lo reconoció el antiguo colaborador de Hugo Chávez, Heinz Dieterich, quien señaló que Maduro no tenía capacidades para gobernar.

"Si el gobierno de Maduro y Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y en lo político, tiene los meses contados. No llegará más allá de marzo o abril de 2014", dijo a un medio latinoamericano.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia: Nuevo ciclo de conversaciones para proceso de paz La paradoja de la candidata Presidencial Michelle Bachelet - Por Gonzalo Müller Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?