Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Bolivia: Homenaje al Che divide opiniones 46 años después
Bolivia: Homenaje al Che divide opiniones 46 años después
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/10/2013 (351 lecturas)
Hoy se cumplen 46 años de la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, ejecutado a manos del Ejército boliviano con apoyo de EEUU, y la conmemoración de su caída confronta posturas de sus seguidores y detractores en el país. Por un lado, con apoyo del Gobierno, habrá un acto en Vallegrande, en el cementerio. Allá se espera la presencia de Juan Martín Guevara, su hermano, junto a la de los embajadores de Argentina, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Por otra parte, en la plaza central de Santa Cruz, un grupo de excombatientes de Ñancahuazú, a lado de diputados de oposición, rendirán honores a los 59 soldados bolivianos caídos en la guerrilla de 1967, bajo el Gobierno de René Barrientos.

“Vamos a contrarrestar todos los actos del Gobierno porque ahora lo santifican, idolatran al Che y se han olvidado de nuestros soldados caídos”, dijo Luis Berríos, ex soldado ‘ranger’ de la época. “Todos los Gobiernos han olvidado a nuestros combatientes de Ñancahuazú, pero este, como nunca antes, declaró héroes a los villanos”, opinó la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria, María Cristina Viscarra (UN), que ha anunciado una misa y un acto paralelo al de La Higuera.

Homenaje de la Brigada

Viscarra ha anunciado que la Brigada Parlamentaria honrará en sus instalaciones a los excombatientes bolivianos. Algunos excombatientes reclaman reconocimiento del Estado.

Fuente: Latinoamerica Libre
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela: Partido Comunista retira respaldo a 20 candidatos chavistas por "falta de ética" Argentina: El impacto en la opinión pública sobre la salud de la Presidenta Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?