Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Brasil: Rousseff y Silva lanzaron las primeras chicanas de campaña
Brasil: Rousseff y Silva lanzaron las primeras chicanas de campaña
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/10/2013 (357 lecturas)
La actual mandataria y la candidata opositora tuvieron un fuerte cruce de palabras en vista de las elecciones de 2014. "Deberá estudiar más y conocer mejor los problemas del país", advirtió la seguidora de Lula.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y la ecologista Marina Silva, las dos candidatas que según los sondeos recogen más votos para las elecciones presidenciales de 2014, se cruzaron en un duelo de discursos sobre el estado de la economía nacional.

La activista opositora disparó primero desde Recife, territorio del PSB, partido al cual acabó afiliándose para poder concurrir a las elecciones. Tras reconocer que tanto el ex presidente del PSDB Fernando Henrique Cardoso, como el ex presidente del Partido de los Trabajadores Lula da Silva habían dejado "huella", opinó que el legado de Rousseff es el "retroceso" en política económica.

Silva acusó al gobierno de Rousseff de tratar la economía con "negligencia" a causa de una cierta "ansiedad política". Y quiso dejar claro a los empresarios que, de llegar al cargo presidencial, respetaría los tres pilares que permitieron el crecimiento económico: el superávit primario, el cambio fluctuante de la moneda y las metas de inflación, que, según ella, están altas.

Rousseff no se calló y ante otra asamblea de unos 400 empresarios en Minas Gerais respondió a su adversaria dejando claro que a pesar de "la crisis internacional", el país seguirá "cumpliendo las metas de inflación", que son de un 4,5% con un margen máximo de un 6,5 por ciento.

La presidente de Brasil destacó que esa meta "no ha sido superada en los últimos diez años" y explicó a los empresarios: "Nuestro compromiso con el rigor fiscal no se ha alterado, como lo demuestra el hecho de haber pasado por la mayor crisis de la historia desde 1929 con nuestras metas de endeudamiento bajo rígido control".

Según el diario español El País, la ecologista le sacó a Rousseff el polémico tema de las ayudas del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que, según ella, son utilizadas de "manera inadecuada" en beneficio, dijo, de "algunos ungidos que son los que reciben el dinero". Y recordó los 4.000 millones de dólares sólo para el empresario Eike Batista, "prácticamente echados al bote de la basura" afirmó.

Después comentó: "Imagínense todo ese dinero ofrecido a jóvenes emprendedores, la cantidad de oportunidades que podríamos tener en términos de generación de nuevo empleos y nuevos negocios". Para Silva, la gestión de Rousseff ha retrocedido en el área de la sostenibilidad, no sólo ambiental sino "también económica".
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Argentina: El impacto en la opinión pública sobre la salud de la Presidenta Venezuela: niegan la voz a dos diputados opositores Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?