Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de la desaparición de Jóvenes en México
Categoría : Declaraciones
Publicado por Admin el 28/11/2014
Los últimos días han sido de un gran pesar y de indignación para el pueblo mexicano y de América Latina, con la desaparición de 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero cuando se destinaban a una manifestación política. Se sospecha que, posteriormente, fueron mantenidos en la cárcel y asesinados.
Las Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos lamentan profundamente el hecho y se solidarizan con las familias y amigos de las víctimas.

También, en defensa de la democracia y los derechos humanos, registramos nuestra voluntad que episodios inaceptables como este no se repitan y que sea garantizada la integridad física de los que se manifiestan políticamente, así como la libertad de palabra y de manifestación para todos los ciudadanos.

Del mismo modo, esperamos que la institucionalidad mexicana tome las medidas apropiadas para castigar a los culpables, aumentar la seguridad del país y promover el respeto de los valores democráticos.

América Latina está de luto y el avance institucional de nuestros países es esencial para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Los jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos seguirán trabajando con este objetivo y para la defensa de los derechos de los jóvenes de todo el continente.


Bruno Kazuhiro
Juventudes UPLA