Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos ante los acontecimientos recientes ocurridos en la República de Paraguay
Categoría : Declaraciones
Publicado por Admin el 1/7/2012
ANTE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES OCURRIDOS EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY LA UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA) REUNIDOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL (ECUADOR) EN OCASIÓN DE SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA RESUELVE:
1. RECHAZAR la Declaración de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay, que suspende al país de forma inmediata del derecho de participar en la Reunión de Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur a realizarse en Mendoza, Argentina, por las siguientes razones: a) por violar el espíritu y la letra del Tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991; b) por constituir una directa intromisión en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna del Estado paraguayo; c) por atentar contra la soberanía e independencia de la República del Paraguay.

2. ASUMIR el compromiso de todos los partidos que integran la UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA), de hacer gestiones ante las autoridades de sus respectivos países informando del contenido de la presente resolución y todo aquello que este a su alcance para apoyar el gobierno del Paraguay a normalizar sus relaciones internacionales.

3. COMUNICAR esta resolución al Congreso y Poder Ejecutivo de la República del Paraguay y a los medios de comunicación nacionales e internacionales.