Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos ante el atentado terrorista al ex Ministro Fernando Londoño
Categoría : Declaraciones
Publicado por Admin el 21/5/2012
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante el atentado terrorista perpetrado en Bogotá el martes 15 de mayo, contra el ex ministro del Interior y Justicia de Colombia Fernando Londoño Hoyos.
Considerando:

1.- Que el atentado iba dirigido al ex ministro del interior, del presidente Álvaro Uribe, Fernando Londoño, militante del Partido Conservador de Colombia.

2.- Que el atentado tuvo lugar en la vía pública, en avenida Caracas, en el centro de Bogota y ocasionó la muerte de al menos dos personas y dejó a 39 heridos.

3.- Que las FARC, principales sospechosos del atentado, lleva décadas secuestrando a personas inocentes, alterando el orden público y el libre tránsito en Colombia. Esta organización, si bien habían mermado en sus acciones paramilitares, reanuda con este atentado sus acciones terroristas mas deleznables.


Declara:

1.- Su enérgico rechazo a los responsables de este atentado terrorista, que ocasionó la muerte de al menos dos personas y dejó a 39 heridos de diversa gravedad, incluido el ex ministro Londoño.

2.- Exhorta a los gobiernos del mundo, especialmente a las naciones latinoamericanas y del Caribe, que repudien públicamente este atentado terrorista que afecta a los ciudadanos de Bogota.

3.- Reitera el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos de seguir luchando por el respeto a la libertad, a los derechos humanos y a la democracia en América Latina.



Senador Jovino Novoa
Presidente
Unión de Partidos Latinoamericanos





Santiago de Chile, 15 de mayo de 2012