Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración del consejo directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos en favor del respeto de los derechos humanos de VenezuelaA
Declaración del consejo directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos en favor del respeto de los derechos humanos de VenezuelaA
Publicado por Admin el 13/4/2015 (528 lecturas)
El Consejo Directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, con ocasión de la VII Cumbre de las Américas denominada “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”, a realizarse en Cuidad de Panamá, República de Panamá, hoy 10 y mañana 11 de abril de 2015, queremos manifestar a los líderes políticos, empresariales y académicos reunidos en este encuentro, nuestra más profunda preocupación frente a los atropellos a los derechos humanos de los que está siendo víctima la oposición democrática en Venezuela.

Como organización política, que reúne a 19 partidos del continente de 16 países, nos convoca la defensa de la libertad, el Estado de Derecho y la democracia en toda la región. Es por ello que no podemos quedar indiferentes frente a los abusos de poder y a las arbitrariedades que persiguen menoscabar e intimidar a todos quienes difieren de las políticas estatizantes del Socialismo del Siglo XXI. Entre estos abusos se encuentra el injusto encarcelamiento de líderes opositores como Leopoldo López, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y medio centenar de dirigentes que están privados de libertad por razones políticas. A ello se suma la persecución de miles de otros dirigentes, como los líderes de nuestro partido miembro Proyecto Venezuela, quienes son acosados por las autoridades para intentar con ello acallar sus voces.
Finalmente, son precisamente estás políticas que dicen proteger a los venezolanos y sus familias las que tienen al país en una situación crítica, con desabastecimiento de alimentos, medicinas e insumos básicos; una inflación cercana al 70% y la inseguridad desatada, con más de 25 mil homicidios al año.

Por lo anterior es que solicitamos a los participantes de la Cumbre de las Américas 2015 que actúen como interlocutores de paz ante las autoridades venezolanas, para que se logre poner fin cuanto antes a la prisión y a la represión política de opositores en el país. Asimismo, los exhortamos a proponer para Venezuela un camino de dialogo verdadero, que parta de la base del respeto irrestricto de todos los ciudadanos, permita dar solución a la grave crisis en que se encuentra el país y pueda fijar las bases para su desarrollo futuro.
Formulamos esta declaración en el convencimiento más absoluto de que en materia de derechos humanos no existen ni pueden existir fronteras entre los pueblos y que toda persona e institución, sin importar su nacionalidad, tiene el derecho a levantar la voz para denunciar cualquier abuso que se cometa.

Armando Calderón Sol
Presidente

Marco Solares Jovino Novoa
Presidente Honorario Presidente Honorario

Federico Antún Oscar Ortiz Pascual del Cioppo
Efraín Zepeda
Vicepresidentes

10 de abril de 2015.
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración del consejo directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos sobre el rol de la mujer y de la familia en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción. Declaración de Pnamá sobre Venezuela de los Ex Jefes de Estado y de Gobierno Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?