Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de las nuevas violaciones a los derechos humanos y la profundización de la represión en Venezuela
Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de las nuevas violaciones a los derechos humanos y la profundización de la represión en Venezuela
Publicado por Admin el 21/2/2015 (854 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, frente a la persecución sostenida y desmedida que está ejerciendo el gobierno de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la oposición en Venezuela, que se ha manifestado con especial irracionalidad esta semana, manifiesta:

Que día a día se incrementa la represión, el chantaje y la mentira contra la oposición democrática en Venezuela, encarnada en miles de estudiantes que hoy se encuentran procesados y otros amenazados de procesos con el objeto de intimidar y neutralizar sus reclamos. Estas voces claman al mundo ante la violación a sus derechos fundamentales y el recrudecimiento de la crisis económica, que paraliza día a día la economía gracias al despilfarro, la corrupción y el mal manejo económico ocasionado por las políticas estatizantes del socialismo del Siglo XXI.

Que el gobierno venezolano está utilizando la vieja práctica de los dictadores totalitarios de invocar la conspiración, el golpe de estado y la judicialización de cualquier imputación falsa a los dirigentes y líderes opositores, como la efectuada el día de ayer contra el distinguido Alcalde Mayor de Caracas don ANTONIO LEDEZMA. Este acto que se viene a sumar a la detención ilegitima del líder opositor Leopoldo López y de muchos otros Alcaldes y valientes opositores que su único pecado es disentir contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por lo anterior, exigimos la puesta en libertad de los presos políticos mencionados y el cese inmediato de la represión. Igualmente demandamos de todos los organismos mundiales que defienden la democracia y los derechos humanos, su intervención para lograr poner fin a estos actos que enlutan y ponen zozobra a la familia venezolana.

POR LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD
Armando Calderón Sol
Presidente
Unión de Partidos Latinoamericanos
San Salvador, 20 de febrero de 2015
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración de Pnamá sobre Venezuela de los Ex Jefes de Estado y de Gobierno Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de la desaparición de Jóvenes en México Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?