Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de la desaparición de Jóvenes en México
Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de la desaparición de Jóvenes en México
Publicado por Admin el 28/11/2014 (482 lecturas)
Los últimos días han sido de un gran pesar y de indignación para el pueblo mexicano y de América Latina, con la desaparición de 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero cuando se destinaban a una manifestación política. Se sospecha que, posteriormente, fueron mantenidos en la cárcel y asesinados.

Las Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos lamentan profundamente el hecho y se solidarizan con las familias y amigos de las víctimas.

También, en defensa de la democracia y los derechos humanos, registramos nuestra voluntad que episodios inaceptables como este no se repitan y que sea garantizada la integridad física de los que se manifiestan políticamente, así como la libertad de palabra y de manifestación para todos los ciudadanos.

Del mismo modo, esperamos que la institucionalidad mexicana tome las medidas apropiadas para castigar a los culpables, aumentar la seguridad del país y promover el respeto de los valores democráticos.

América Latina está de luto y el avance institucional de nuestros países es esencial para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Los jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos seguirán trabajando con este objetivo y para la defensa de los derechos de los jóvenes de todo el continente.


Bruno Kazuhiro
Juventudes UPLA
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos acerca de las nuevas violaciones a los derechos humanos y la profundización de la represión en Venezuela Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos en apoyo a la Diputada Maria Corina Machado Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?