Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos frente a las recientes elecciones generales Hondureñas
Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos frente a las recientes elecciones generales Hondureñas
Publicado por Admin el 28/11/2013 (754 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA),

Considerando:

1.- Que el domingo recién pasado se realizaron elecciones generales en Honduras para elegir Presidente de la República, Diputados y Alcaldes.

2.- Que en dicho proceso electoral participaron como observadores el Presidente de la organización, Jovino Novoa, el Presidente Honorario de la misma y Ex Presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol y el Director Ejecutivo de UPLA, Nicolás Figari, quienes fueron testigos de un proceso desarrollado en total tranquilidad, con transparencia y gran participación ciudadana.

3.- Que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó este miércoles que habiendo sido contabilizadas 75,35% de las actas de sufragios, el candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández obtiene el 35,26% de los votos y la candidata Xiomara Castro, esposa del derrocado ex presidente Manuel Zelaya, obtiene el 29,14%, cifras que el Tribunal calificó de contundentes e irreversibles.
4.- Que por lo anterior los ciudadanos en Honduras se han manifestado democráticamente y elegido a Juan Orlando Hernández como su presidente a partir del año 2014.

Acuerda:

1.- Felicitar al pueblo hondureño por el reciente proceso electoral que culminó con la elección del señor Juan Orlando Hernández como Presidente de la República.

2.- Destacar la gran importancia para Latinoamérica que tiene el triunfo del señor Hernández por cuanto contribuye a neutralizar las perjudiciales influencias populistas que se han ejercido en nuestro continente, de las cuales Honduras ha sido víctima.

3.- Saludar al Partido Nacional, miembro de la UPLA, al cual pertenece el Presidente Electo, por su ejemplar participación cívica.

4.- Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos con el fortalecimiento de la democracia lo que se expresa en la elección libre y transparente de las autoridades políticas.

Jovino Novoa
Presidente
Unión de Partidos Latinoamericanos
Santiago,
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos frente a los últimos sucesos ocurridos en Venezuela Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos frente a los últimos sucesos ocurridos en Venezuela Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?