Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración de la UPLA ante la muerte de Hugo Chávez Frias
Declaración de la UPLA ante la muerte de Hugo Chávez Frias
Publicado por Admin el 7/3/2013 (800 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante la muerte del Ex Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la incertidumbre que puede agudizarse respecto del futuro político del país;

Considerando:

1-. Que ayer 5 de marzo de 2013 se ha anunciado en forma oficial la muerte del Ex Presidente Hugo Chávez producto de las complicaciones derivadas del cáncer que lo aquejaba.

2.- Que con la muerte de Hugo Chávez se pone fin a una etapa política en el país en que se ha impuesto un régimen populista, de concentración de poder y donde los derechos básicos son vulnerados a diario. Asimismo, termina una etapa en que se pretendió imponer en América Latina un régimen reñido con la libertad y la democracia.

3.- Que ya desde el 10 de enero de 2013 y frente a la imposibilidad del Ex Mandatario de asumir el nuevo período presidencial para el cual fue elegido, se generó, según lo estiman amplios sectores de la ciudadanía, un quebrantamiento del orden constitucional en Venezuela.

4.- Que en estas circunstancias pueden surgir serias dudas sobre la transparencia y legalidad del proceso de transición, dado que la Constitución ha sido interpretada a conveniencia por quienes detentan el poder en el país.

Resuelve:

1.- Hacer votos para que Venezuela retome pronto la senda de pleno imperio del estado de derecho, la separación de poderes y el respeto irrestricto a los derechos humanos y políticos de sus ciudadanos.

2.- Exhortar a las autoridades venezolanas para que conduzcan el proceso de transición originado con la muerte de Hugo Chávez en forma pacífica y en conformidad a las normas constitucionales y legales vigentes en el país.

3.- Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos con la democracia y el respeto de los derechos humanos, valores universales y fundamentales para que los venezolanos puedan vivir en paz y lograr el bienestar.
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración de la UPLA frente a la incertidumbre en los resultados de las recientes elecciones presidenciales venezolanas Declaración de la UPLA ante el quebrantamiento del orden democrático que afectará a Venezuela Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?