Knowledge is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Knowledge > Declaraciones > Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos ante el atentado terrorista al ex Ministro Fernando Londoño
Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos ante el atentado terrorista al ex Ministro Fernando Londoño
Publicado por Admin el 21/5/2012 (1098 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante el atentado terrorista perpetrado en Bogotá el martes 15 de mayo, contra el ex ministro del Interior y Justicia de Colombia Fernando Londoño Hoyos.

Considerando:

1.- Que el atentado iba dirigido al ex ministro del interior, del presidente Álvaro Uribe, Fernando Londoño, militante del Partido Conservador de Colombia.

2.- Que el atentado tuvo lugar en la vía pública, en avenida Caracas, en el centro de Bogota y ocasionó la muerte de al menos dos personas y dejó a 39 heridos.

3.- Que las FARC, principales sospechosos del atentado, lleva décadas secuestrando a personas inocentes, alterando el orden público y el libre tránsito en Colombia. Esta organización, si bien habían mermado en sus acciones paramilitares, reanuda con este atentado sus acciones terroristas mas deleznables.


Declara:

1.- Su enérgico rechazo a los responsables de este atentado terrorista, que ocasionó la muerte de al menos dos personas y dejó a 39 heridos de diversa gravedad, incluido el ex ministro Londoño.

2.- Exhorta a los gobiernos del mundo, especialmente a las naciones latinoamericanas y del Caribe, que repudien públicamente este atentado terrorista que afecta a los ciudadanos de Bogota.

3.- Reitera el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos de seguir luchando por el respeto a la libertad, a los derechos humanos y a la democracia en América Latina.



Senador Jovino Novoa
Presidente
Unión de Partidos Latinoamericanos





Santiago de Chile, 15 de mayo de 2012
  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos ante los acontecimientos recientes ocurridos en la República de Paraguay Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos - Prensa de Ecuador Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?