Guide is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Guide > newsletter > Nosotros
Nosotros
Publicado por Luz Jopia [admin] el 30/4/2010 (10350 lecturas)
Unión de Partidos Latinoamericanos
La alternativa democratica para las Americas


La UPLA es una organización de partidos y movimientos políticos de centroderecha de América. Fue creada en 1992 con la finalidad de promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina, los cuales muchas veces tienden a la inestabilidad por las intervenciones militares del pasado o por el caudillismo y populismo de algunos de sus gobernantes.

La organización tiene una creciente influencia en la región. Actualmente cuenta con 20 partidos miembros de 16 países del continente, más los partidos Republicano de Estados Unidos y Conservador de Canadá, quienes también forman parte de nuestra organización por pertenecer a la Internacional Democrat Union (IDU). Además, pertenecen como asociados a la UPLA dos importantes partidos europeos, el Partido Social Cristiano de Alemania y la UMP de Francia.

La UPLA tiene importantes vínculos con partidos afines en el resto del mundo. De hecho, es la organización regional para las Américas de la International Democrat Union (IDU), organización mundial que reúne a cerca de 80 partidos conservadores y demócrata cristianos del mundo, entre ellos el Partido Popular de España, los partidos Demócrata Cristiano y Social Cristiano de Alemania, el Partido Conservador de Gran Bretaña y la UMP de Francia. La IDU fue fundada por la primera ministra británica, Margaret Thatcher; el ex presidente de Estados Unidos, George Bush; el ex presidente de Francia, Jacques Chirac; y el canciller alemán, Helmut Kohl, entre otras personalidades.

Desde el comienzo, la labor de la UPLA contó con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel (Alemania), al cual se ha agregado la colaboración de la Jarl Hjalmarson Foundation (Suecia) y de la Westminster Foundation for Democracy (Gran Bretaña). La UPLA, sus partidos miembros y las fundaciones antes mencionadas han permitido desarrollar actividades concretas para la promoción de la democracia en el continente americano.

Asimismo, existe un permanente contacto con think tanks liberales en todo el mundo. Entre ellos están el Instituto Libertad y Desarrollo, de Chile, Fundación Libertad, de Argentina, la Fundación FAES de España, el IRI (Internacional Republican Institute de Estados Unidos) y muchos otros.

Actualmente la UPLA está presidida por el senador chileno, Jovino Novoa, quien continúa con la labor de defensa de la libertad que empezaron sus antecesores, entre los que se cuentan, los el ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga; de El Salvador, Armando Calderón Sol; y el diputado de Guatemala y actual vicepresidente de IDU, Marco Solares.
Oficina en Chile:
Marchant Pereira 367 - Of. 601 Providencia - Santiago de Chile Tel. 56-2-2044690
Fax 56-2-3419480

Director Ejecutivo:
Nicolás Figari Víal
upla@upla.net

Persona Contacto:
Luz Jopia Pallauta
upla@upla.net
luz_jopia@yahoo.com


  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar los artículos
Artículo previo Carta Abierta del Presidente de la UPLA, Jovino Novoa:La agenda de la libertad en América Latina después de la crisis Los principios de la UPLA Siguiente artículo

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?